<
>

¿Se arrepentirá Boston de dejar escapar a Encarnación?

Los Medias Rojas de Boston tuvieron un hoyo en su alineación después del retiro del bateador designado David Ortiz. Aunque Edwin Encarnación estaba disponible como agente libre, los Medias Rojas fueron en otra dirección, eligiendo firmar a Mitch Moreland por un contrato de $ 5,5 millones para jugar la primera base. Encarnación terminó con los Indios por tres años y $ 60 millones, y enfrentará a Boston por primera vez con Cleveland el lunes (7 ET en ESPN).

Encarnación estaría liderando a los Medias Rojas en cuadrangulares, porcentaje de slugging, boletos y OPS. Su porcentaje de embasamiento es sólo 28 puntos más bajo que el porcentaje de slugging de Moreland.

Los primeras base de los Medias Rojas y bateadores designados se han combinado para batear .253 con un .432 porcentaje de slugging y 33 jonrones. Cada uno clasifica en el octavo o más abajo en la Liga Americana.

La compensación era una relativa a la flexibilidad, tanto en el campo como con la nómina.

Moreland juega la primera base regularmente y la juega bien. Ha valido tres carreras defensivas salvadas esta temporada. Encarnación no juega la primera base tan a menudo y no la juega bien. Está en menos 2 carreras salvadas en 17 aperturas en la inicial.

En términos de dinero, los Medias Rojas no querían ir más allá del impuesto de lujo del béisbol (habría sido su tercer año consecutivo sobre el impuesto), y cumplir con las exigencias de los contratos de Encarnación probablemente habría puesto a Boston por encima del umbral.

Antes de hacer su movimiento, los Medias Rojas esperaban que la producción de Hanley Ramírez lo convirtiera en un jugador productivo a diario. Ramírez tiene una línea ofensiva de.256/.340/.443, una disminución notable en comparación con la temporada pasada .286/.361/.505.

En toda esta temporada, Encarnación ha valido 1.4 WAR y Moreland ha contado con 0.6 WAR. Teniendo en cuenta lo apretado que está actualmente el Este de la Liga Americana, la diferencia puede representar un título de división y un wild card, pero mucho puede cambiar en los dos últimos meses de la temporada.