<
>

LeBron James: Un vistazo estadístico a su camino a los 30,000 puntos

Su tiempo en la NBA no ha pasado en vano, y sus números individuales y colectivos son testigo de una carrera que ha cumplido con todas las enormes -y hasta irreales- expectativas que lo rodean desde que dominaba la cancha como astro de escuela superior en Saint Vincent-Saint Mary en Akron, Ohio.

Ahora, mientras persigue a largo plazo una octava aparición consecutiva en Las Finales y un cuarto título de carrera, LeBron James tiene de frente la oportunidad de hacer más historia al unirse al exclusivo club de jugadores con 30,000 puntos en la NBA.

LeBron será el séptimo jugador en alcanzar 30,000 puntos de carrera, el primero en lograrlo desde Dirk Nowitzki la temporada pasada.

A sus 33 años de edad, el astro de los Cavaliers será también el jugador de menor edad en conseguir 30,000 Pts, un año más joven que Kobe Bryant cuando éste entró al club de los 30,000 en diciembre de 2012.

James también sería el 4to jugador que más rápido alcanza la mágica cifra en términos de juegos, superado solo por Wilt Chamberlain, Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar.

LeBron se encuentra donde está ya que ha sabido adaptar su juego a la edad que tiene y los minutos en cancha que acumula, especialmente cuando añades su total de tiempo en cancha en postemporada (sobre 52,000 minutos en total).


--Micah Adams, ESPN Datos