<
>

LeBron al acecho de leyendas en la lista de anotadores

Ahora que LeBron James pertenece al club de los 30,000 puntos como el jugador más joven en alcanzar la cifra, ¿ahora... qué?

Sobre LeBron en la lista histórica de puntos se encuentran Kareem Abdul-Jabbar (38,387), Karl Malone (36,928), Kobe Bryant (33,643), Michael Jordan (32,292), Wilt Chamberlain (31,419) y el alemán Dirk Nowitzki, quien continúa noche tras noche añadiéndole puntos a su total como jugador activo con los Dallas Mavericks.

LeBron actualmente promedia casi 27 PPJ, cifra muy cercana en relación a su promedio de carrera (27.1 PPJ). Asumiendo que su producción disminuya levemente a 25 PPJ en las próximas temporadas, el estelar jugador de los Cavaliers alcanzaría a Abdul-Jabbar como máximo anotador en la historia de NBA en 2021-22, su 19na temporada en la NBA.

Claro está, antes de Abdul-Jabbar hay otros jugadores en la lista sobre LeBron. De mantener ese promedio de 25 PPJ, LeBron dejaría atrás a Jordan y Chamberlain en algún momento de la próxima temporada, superando quizás en el camino a Nowitzki, quien cada vez se encuentra con menos tiempo de juego en cancha.

¿Quién se apunta después de LeBron?

Bryant, Nowitzki y James nos han malacostumbrado al expandir el club de los 30.000 puntos por tres desde 2012, pero parecería una apuesta segura que tendremos que esperar un tiempo considerable antes de ver a algún otro astro del tabloncillo alcanzar la cifra mágica.

Los jugadores que le siguen el paso a LeBron entre los líderes activos lucen estar lejos de su mejor momento en cancha.

De estos, Carmelo Anthony luce como el jugador con más oportunidad de lograrlo, pero jugando en OKC lo limita. Su promedio actual de 17.1 PPJ sería el más bajo de su carrera, y de mantenerlo el resto de su tiempo en la NBA, llegaría a 30.000 puntos en casi 300 juegos.

La lógica nos dice que Kevin Durant, uno de los pocos jugadores que se pueden ir de tú a tú con James en ambos lados de la cancha, será el próximo jugador en llegar a 30.000 puntos, siendo el 2do más joven (detrás de James en llegar a 20.000).