<
>

Sexton rompió la racha

Una gran fiesta fue la conclusión de los X Games México. La gente en el Palacio de los Deportes disfrutó del espectaculo de Freestyle y mejor whip de Moto X. La conexión entre pilotos y público fue notable.

Ronnie Renner portó la camiseta de la selección nacional como gesto de amistad y los fans hicieron la ola en repetidas ocasiones. Todd Potter y Jeremy Lusk lanzaron varios whips sin camisa y Brian Foster se quedó en calzoncillos ya que regaló todo su equipo al público.

Además de la medalla de oro de Lusk en Freestyle y el oro de Potter en el mejor whip, algo destacado fue lo que pasó en el circuito de street de BMX. Sucedió lo que parecía imposible: Frenar la racha demoledora de Garrett Reynolds. El nativo de Arizona, Sean Sexton desbancó a Reynolds por un margen muy pequeño.

Desde el arranque Sexton se vió muy bien y fuerte en la primera sección. Realizó transfers gigantescos desde el gap hasta la zona del ledge, tambien estuvo muy técnico con el smith grind a 180 en el barandal, mientras que Reynolds estuvo un poco más conservador. Más adelante en la sección de transfers y el volcan, la competencia se puso más reñida entre Aaron Ross, Van Homan y el mismo Reynolds pero destacó Sean con varios trucos de poder como un flair en el volcan.

Ya casi terminando la sección de rieles, hubbas y escalinatas los dos grupos de atletas sacaron todo su repertorio y fueron a muerte. Nathan Williams lanzó un luc-e grind a 180 de muy alto nivel, Brad Simms después de muchos intentos realizó un manual bajando del riel y Aaron Ross sacó un impresionante 540 a 180 tailwhip. Pero sin ninguna duda la consistencia y dominio estaba con Garrett Reynolds con truckdrivers y secuencias de barspins y Sean Sexton logrando sus hang-5 bajando del concreto.

Al final los jueces vieron que Garrett y Sexton estaban empatados. Hubo mucha tensión para conocer al ganador. Sin embargo el criterio de desempate fue en el score del tercer obstáculo que favoreció a Sean, por lo que destronó a Reynolds del oro y se convirtió en el nuevo campeón de X Games México. Ya en entrevista, Sexton dijo que estaba muy contento por el resultado y que obivamente estaba muy orgulloso de haber compartido nuevamente el circuito con Garrett Reynolds. Por su parte Garrett dijo que él no salía para ganar sino que andaba para divertirse.

Una gran muestra de entrega y deportivismo. Esto es el reflejo de un deporte de acción que hizo vibrar a los fans Mexicanos en el Palacio de los Deportes.

Con esto cerramos la cobertura de X Games Mexico. Un éxito con sabor extremo ¡Desde el D.F., soy George X .