<
>

Regresar a la NBA

Vásquez volverá a vestir la camiseta de Memphis en esta temporada Getty Images

En esta entrega deseo compartir con ustedes todo mi entusiasmo y emoción debido a encontrarme realizando todos los preparativos para lo que será, dios mediante, mi segunda temporada en la NBA. Ahora que el "Training Camp" está en proceso, mis expectativas siguen intactas. Mi equipo, los Grizzlies de Memphis, tiene un roster sólido, con jugadores muy talentosos que conocen muy bien su rol y función en cancha. Aún estamos a la expectativa para saber qué sucederá con Marc Gasol, debido a que él es uno de los agentes libres más cotizados que tiene la NBA en la actualidad. Gasol es sencillamente un centro que garantiza mucho durante el desarrollo del encuentro, así que obviamente el deseo es que permanezca con nosotros. En lo que respecta a las prácticas, les puedo decir que cada uno de los entrenamientos del equipo está cargado de intensidad y que además ese ritmo se va incrementando mientras pasan los días.

Todo lo que rodea a la NBA y al mercado de traspasos de jugadores impacta enormemente al juego. Es obvio que los equipos cambian por la pérdida de un jugador o la adquisición de otro y ese cambio origina a la vez la posibilidad de un equipo de optar por el campeonato o de ni siquiera asistir a los play-offs. Será muy interesante ver a los Ángeles Lakers sin Lamar Odom, un jugador que ya estábamos acostumbrados a ver jugar en el equipo de Kobe Bryant. Es interesante ver a un jugador con tantos años de experiencia en postemporada apoyando ahora a la causa de los Dallas Mavs, el equipo campeón de la NBA y un rival directo de los Lakers en los siempre difíciles play-offs de la Conferencia Oeste. Todo esto es un ejemplo que la NBA se trata estrictamente de negocios y no de una relación amorosa.

En lo personal nosotros los jugadores no podemos controlar cambios a otros equipo o cualquier otra cosa, pero algo que si podemos controlar es el trabajo y el esfuerzo que entregamos en la prácticas. Un ejemplo de lo que podemos hacer nosotros los jugadores es lo que hago en la actualidad, mantener enfocado en mi trabajo, aprender cual es mi función en el equipo y cumplir ese rol para ayudar a los Grizzlies a obtener victorias. Cada triunfo de la temporada, que comenzará el 25 de diciembre, será fundamental, debido a las exigencias de un calendario más corto.

En este campo de entrenamiento me he sentido excelente, especialmente de mis tobillos, una parte de mi cuerpo de la que padecido y que ha afectado mi juego en oportunidades anteriores. Recuperarme de esos dolores es otro de los motivos que han marcado ese positivismo que siento actualmente. A casi un par de días del primer juego de pre-temporada, vivimos un gran ambiente en los Grizzlies, en la cancha y en los camerinos. Esperamos regresar a la NBA con las intenciones de regresar a los play-offs con actuaciones tan buenas o mejores que la del año pasado. Mientras escribo continúan los rumores o cambios en la NBA, se oye de Dwight Howard, de Chris Paul, de Barea, de Glen Davis, de Jamal Crawford, son transacciones interesantes, pero reitero, que nosotros los jugadores no debemos distraernos con lo que sucede en el mercado sino concentrarnos en llegar al primer encuentro oficial en plenitud de condiciones.

REPECHAJE
No puedo despedirme sin hacer una mención sobre lo que significa la buena noticia de la sede del repechaje olímpico masculino, la cual fue otorgada por la FIBA en nuestro país. Ahora "TODOS" tenemos muchas obligaciones: en principio el Gobierno Nacional de cumplir con todo lo prometido cuando hizo la solicitud de sede, garantizando aspectos como seguridad, hospedaje, infraestructura y transporte. Igual de importante es la responsabilidad de nosotros los jugadores, quienes debemos llegar en condiciones y comprometidos a luchar por uno de esos tres cupos disponibles, y finalmente ustedes los aficionados quienes deben apoyarnos para que logremos la anhelada meta de estar en Londres 2012.