<
>

Balance de mitad de temporada

Estoy contento con el equipo y con la filosofía del coach AP

Hola Amigos. Como siempre, es un placer grande poder compartir este espacio con todos ustedes a través del blog de ESPNdeportes.com. Hoy en una especie de mini-vacación al estar celebrándose en este fin de semana el break del Juego de las Estrellas. Viajaré a College Park, Maryland, la ciudad de mis días universitarios, donde descansaré u compartiré con amigos antes de regresar recargado para la segunda mitad.

La Primera Mitad
Es obligatorio que en esta actualización del blog hagamos una evaluación de la primera mitad de la temporada. A pesar de los altibajos encontrados, considero que ha sido muy productiva.

Debo partir de decirles que estoy muy contento con mi nuevo equipo y que hemos demostrados en estas últimas tres semanas del torneo que los jugadores nos hemos adaptado muy bien, con mucha química, y que a pesar de tener muchos jugadores lesionados, hemos sido capaces de obtener triunfos en esta fase final de la primera mitad.

Me gusta mucho la filosofía de juego planteada por mi entrenador Monty Williams. Venir de los Grizzlies a los Hornets es un cambio favorable debido a que aquí obtengo muchos minutos de juego y eso es súper favorable para adaptarme a la posición de piloto, donde tengo que ser el controlador del juego, leer bien el partido y sus jugadas, y el coach Williams me ha dado esa oportunidad de estar en cancha. Quiero seguir ayudando a ganar a los Hornets y a mantener mi progreso en este baloncesto.

CONEXIÓN CON GUSTAVO AYÓN
Muchos me han preguntado recientemente sobre mi relación con Gustavo, y esta la puedo describir únicamente como una relación de hermano. Estoy muy contento de jugar en el mismo equipo con él y feliz de compartir la cancha con un mexicano tan talentoso. Espero que estemos juntos durante mucho tiempo para así ayudarnos mutuamente a desarrollarnos y establecernos en esta difícil liga.

LOS NUMERITOS
El deporte y las estadísticas van ligados firmemente. A veces las evaluaciones se basan mucho en los registros de los jugadores. En mi caso, cuando logré los doble-doble, los sentimientos no sólo están unidos a los puntos sumados o las asistencias completadas, ya que la alegría o tristeza después del partido la determinará el resultado del juego, una derrota o una victoria.

No puedo negar que los números son importantes, especialmente cuando apenas en la primera mitad he logrado superar los puntos que sumé en toda la temporada pasada, ese es un logro muy agradable que me indica que voy en la dirección correcta. Al alcanzar mis puntos del año pasado puedo concluir lo siguiente, es obvio que la NBA depende del chance que le den a un jugador de estar en cancha y por consecuencia, la confianza se genera de estos minutos que el entrenador te de en el tabloncillo.