<
>

Entre Los Ángeles y el ojo de Isaac

Greivis está trabajando duro para encontrar su mejor versión en 2012-13 Kelley L Cox/US Presswire

Un saludo a todos los aficionados de baloncesto. Deseo actualizar mi blog de ESPNdeportes.com comentándoles sobre los entrenamientos que estoy realizando en la actualidad y cómo mis practicas se han visto afectadas por el paso del Huracán Isaac por New Orleans.

Durante el fin de semana pasado estuve en la ciudad de Los Ángeles, participando en un campamento denominado "Elite 24" y organizado por mi marca patrocinadora 'Under Armour', en el que estuvieron invitados los mejores jugadores de bachillerato de Estados Unidos compitiendo en torneos de clavadas y lanzamientos de triples. Fue un evento espectacular debido a que se realizó en la playa Venice Beach, una de las más visitadas por los turistas que van a Los Ángeles y que además contó con otros jugadores de NBA como Brandon Jennings, Derrick Williams, DeAndre Jordan y Will Barton.

Al finalizar la actividad en Los Ángeles y ya sentado en el avión que me llevaría de regreso a New Orleans, comencé a recibir mensajes que me alertaban sobre el Huracán Isaac y me advertían que lo mejor era no hacer el vuelo. Desafortunadamente, nunca tuve la oportunidad de cambiar mi destino final. En New Orleans, luego de hacer mi entrenamiento matutino el día lunes y tener más información de la tormenta, pensé en un principio, quedarme allí y dejar mi carro en un lugar cerrado y protegido, pero poco a poco, fui cambiando de opinión y escuché a las autoridades sugiriendo evacuar a lugares mas seguros.

Por esa razón y por motivos profesionales, ya que podría seguir entrenando, viajé en mi carro a Houston y me encontré con la magnífica noticia de que lo mismo hizo el resto del staff de entrenadores, así que mi preparación no ha sufrido ninguna interrupción.

Aquí en esta ciudad de Texas, estamos entrenando dos veces diarias, incluyendo sesión de pesas y juegos en el gimnasio. Estamos realizando nuestra preparación en el Gym de John Lucas, un reconocidísimo basquetbolista, quien como yo, asistió a la Universidad de Maryland, además cuenta con 14 temporadas de experiencia como jugador en la NBA y dirigió técnicamente a San Antonio Spurs, Philadelphia 76ers y Cleveland Cavaliers.

Curiosamente me ha tocado dejar a New Orleans precisamente cuando se cumplen siete años de Katrina, el huracán que azotó a la ciudad y que dejó gran parte del estado de Luisiana totalmente devastado y requiriendo la ayuda del gobierno nacional para los trabajos de rescate. Me entristece ver a New Orleans nuevamente en estado de emergencia pero a la vez es positivo notar que la gente asumió esta situación con mejor preparación, siguiendo las instrucciones de sus autoridades y saliendo a tiempo de la ciudad para evitar las consecuencias de vientos superiores a las 100 millas por hora. Sólo le deseo lo mejor a la ciudad que me ha brindado su apoyo y la oportunidad de ser mejor persona.

En lo deportivo, les digo que estoy emocionadísimo al estar a sólo tres semanas de la apertura de los campos de entrenamiento.

Hasta la próxima...