<
>

Arranca la fiesta en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2017

Aficionados y Fanáticos al Rey de los Deportes: Ya pasaron 20 años de aquella primera vez que transmití uno de los eventos que, con el paso del tiempo se convirtió en uno de mis favoritos.

La Serie Mundial de Pequeñas Ligas nos da, no solo un "relax" antes de afrontar la recta final y la postemporada en las mayores, sino un motivo más para admirar la forma en que el Beisbol y el deporte en general, forman individuos con disciplina, espíritu de competitividad y que saben hacer grupo y luchar por causas comúnes.

Hace dos décadas en mi primer evento de Pequeñas Ligas, me tocó narrar el juego en el que los Vaqueros de la Liga Guadalupe Lindavista derrotaban a Mission Viejo, California para coronarse campeones, consiguiendo entonces el tercer título para México en un torneo que, de ese entonces para acá, ha crecido exponencialmente en todos los sentidos.

Hoy el número de participantes ha aumentado al doble, el torneo dura más de una semana y, lo más importante: la cobertura televisiva sin precedentes hace que la Serie Mundial de Pequeñas Ligas sea uno de los eventos deportivos más vistos del año en la Unión Americana.

Desde aquellos primeros dos títulos de equipos mexicanos en 1957 y 1958, hasta el conseguido por los Vaqueros en el 97, pocas cosas cambiaron en cuanto al formato de la serie, pero en las dos décadas recientes. la evolución del torneo nos permite ahora tener en acción a representantes de México, Venezuela, República Dominicana, Canadá, Italia, Corea del Sur, Australia y Japón, además de los 8 que participan de diferentes regiones de los Estados Unidos.

La cereza del pastel en esta ocasión, será la realización de nuestro Domingo de Grandes Ligas en el mismo sitio sede del evento. Un pequeño estadio construído únicamente para que todos los niños que participan en la Serie Mundial, junto a familiares y voluntarios, puedan ver en acción a Cardenales y Piratas, dos equipos de ligas mayores, será digno escenario para otra cita con la historia del programa de Pequeñas Ligas, que continúa extendiéndose exitosamente por el mundo.

Nuestra cobertura en ESPN inicia este jueves con Venezuela enfrentando a México, y vienen 11 días de grandes emociones, sentimientos encontrados y muy buen nivel de pelota entre estos pequeños de 11 y 12 años. Pónganse cómodos porque ya está aquí la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, y....

¡No hay nada mejor!