<
>

Misión cumplida en Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Williamsport, Pennsylvania: Aficionados y Fanáticos al Rey de los Deportes: Hicimos historia el domingo en la meca de las Pequeñas Ligas, pero mientras Cardenales y Piratas se marchan a seguir con sus respectivos calendarios, esta pequeña población, a orillas del Río Susquehanna, seguirá vibrando toda la semana con lo que resta de la Serie Mundial de Little League, hasta coronar al campeón el próximo sábado.

La visita de las Ligas Mayores por primera vez a Williamsport resultó un éxito. La convivencia de los peloteros de ambos equipos se dio desde que se bajaron del avión. Varios de los jugadores visitaron los estadios de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas para observar a los pequeños, platicar con ellos y algunos, como Tommy Pham, hasta se dieron el gusto de comprarles los helados a todos los que quisieran.

La práctica de bateo de ambos conjuntos antes del juego fue uno de los grandes atractivos de los peloteritos que llegaron temprano al estadio y el ambiente durante el encuentro tampoco se quedó atrás. Al final, tras la victoria de Pittsburgh 6-3 sobre San Luis, jugadores de ambos equipos se reunieron en el centro del diamante para estrechar sus manos, tal como se hace cada vez que termina un juego de Pequeñas Ligas en una práctica deportiva impensable actualmente en las mayores.

El éxito del evento, con la presencia de Rob Manfred incluída, hace pensar que podremos vivir otra jornada de estas durante los próximos años. Aparentemente un juego similar se efectuará en el 2018 para después hacer un balance y negociar un nuevo contrato buscando que el experimento se vuelva costumbre.

El programa de Little League ha hecho un extraordinario trabajo evolucionando su torneo principal, y si ya de por si la asistencia al torneo y los ratings de televisión eran altísimos, ahora con lo sucedido el fin de semana, crecerán en ambos aspectos, mientras las Grandes Ligas dan una muestra de que el objetivo planteado de llevar el béisbol a todos los rincones del planeta y darle el apoyo, no es solo cuestión de palabras, sino de hechos.

La jornada del lunes nos traerá, lamentablemente, la eliminación de uno de los equipos de América Latina, ya que Venezuela y República Dominicana se enfrentan en juego de vida o muerte. Por otra parte, México hará lo mismo ante Corea del Sur, uno de los favoritos antes del arranque del torneo.

Entramos en la semana final en Williamsport, vienen los juegos decisivos con miras a la gran final y ustedes no se los deben perder en nuestras transmisiones por ESPN...

¡No hay nada mejor!