<
>

Los 2000 hits de Adrián González: Una labor titánica

La temporada de Adrián González ha sido la más complicada de su carrera. Nunca antes el Titán había tenido que ir a la lista de lesionados, jamás había tenido números tan bajos (evidentemente mucho de eso por sus problemas físicos) y no había estado tan desesperado por poder rendir al nivel de sus compañeros de equipo.

Pero el martes en nuestra transmisión, el Titán alcanzó uno de los logros más importantes de su carrera al llegar a los 2,000 imparables, tras conectar un doblete en la sexta entrada ante Johnny Barbato.

La carrera de Adrián ha sido sinónimo de consistencia y productividad. Sus estadísticas ofensivas no se han cargado de un solo lado. Fue líder de juegos jugados en el 2008 con los Padres de San Diego, cuando participó en todos y cada uno de los 162 de la campaña, pero ese año fue solo parte de una cadena de 11 temporadas consecutivas en las que vio acción en al menos 156 encuentros en cada uno de esos calendarios.

En 2011 fue líder de hits con 213 cuando era parte de los Medias Rojas de Boston, y en 2014 fue el número uno en carreras producidas con 116, ya jugando para los Dodgers de Los Angeles.

González también ha sido líder en bases por bolas recibidas (119 en el 2009) y en elevados de sacrificio hasta en dos ocasiones (2013 y 2014), además de sus 5 Juegos de Estrellas, 4 Guantes de Oro como inicialista y 8 años en los que ha terminado dentro de los 20 primeros en la votación al Jugador Más Valioso.

Desde hace tiempo el Titán se convirtió en el jugador mexicano con más imparables en la gran carpa; hoy evidentemente es el primero en llegar a los 2,000 hits, y le faltan 11 cuadrangulares para alcanzar los 320 de Vinicio Castilla.

El observar a sus compañeros de los Dodgers aplaudiéndole desde el dugout y a la afición de Pittsburgh haciendo lo propio desde las tribunas, solo confirma que Adrián, por su forma de ser y su manera de jugar, se ha ganado el respeto de propios y extraños, de compañeros y enemigos en todas las ciudades de ambas ligas.

El Titán llegó a mencionar cuando comenzaron sus problemas físicos, que si la espalda le seguía molestando a grado tal de no disfrutar de su profesión, la temporada siguiente sería la última de su carrera. No sería justo que González se retirara sin un anillo de Serie Mundial, pero como van las cosas en Los Angeles este año, probablemente pueda borrar esa entre la lista de sus metas pendientes.

Por ahora, el Titán puede celebrar uno de los logros más importantes de su carrera: llegó a 2,000 hits y, pocos minutos después, manifestó en redes sociales, sentirse orgulloso de conseguir esa hazaña representando a México....

¡No hay nada mejor!