<
>

Arranca septiembre con gran impulso en MLB

NUEVA YORK -- Aficionados y Fanáticos al Rey de los Deportes: Comienza septiembre, el mes clave, el de la postemporada adelantada, el que separa a los niños de los hombres.

En un fin de semana decisivo para las aspiraciones de los Yankees, CC Sabathia respondió a la condición de "as" y número uno de la rotación de abridores, lanzando 6 entradas de una sola carrera, para que los locales se llevaran el primero de la serie, acortando distancias para colocarse a 4.5 juegos de Boston en el Este de la Liga Americana.

Gary Sánchez continúa encendido, llegó a 28 HRS en la temporada y de paso, se colocó a dos de la marca de Jorge Posada para receptores de los Yankees con 30 en el 2003.

Los Dodgers fueron barridos en Arizona y ligaron 5 derrotas consecutivas por primera vez en la campaña, siendo el pitcheo abridor el principal culpable.

Quienes iniciaron juegos por Los Angeles en esta serie en Phoenix (Hill, Ryu y Maeda) se llevaron un gran total de 19 carreras limpias, para una ERA de 16.03 que por un lado enciende focos rojos, mientras por otro confirma que Kershaw, Darvish y Wood, serán las primeras tres opciones de Dave Roberts para la postemporada.

El 31 de agosto terminó siendo un "Capítulo 2" del 31 de julio. En las últimas horas del mes, se concretaron cambios muy importantes que afectan el panorama de postemporada: los Angelinos se hicieron de Justin Upton y Brandon Phillips, los Rangers de Miguel Ángel González, los Cachorros de Leonys Martín y, en el último minuto de agosto, los Astros aterrizaron a Justin Verlander, luego de que habían adquirido más temprano a Cameron Maybin.

La llegada del ex "as" de los Tigres a Houston viene a aliviar la situación de un conjunto tejano que ha visto en la segunda mitad de la temporada, como sus posibilidades en los Play Offs disminuyen por la falta de pitcheo.

Septiembre es el mes también de subir al talento joven de las organizaciones. A partir de hoy veremos muhas caras nuevas en los rosters de los equipos, tratando de aprovechar un mes al final de la temporada para causar buena impresión entre los dirigentes y para tomarse tacitas de café en las mayores.

Viernes de Medias Rojas y Yankees en el Bronx, viernes de Doug Fister contra Sonny Gray, viernes de Grandes Ligas por ESPN, viernes de vencer o morir para los "Baby Bombers"...

¡No hay nada mejor!