<
>

Batalla por la cima en la capital

Washington, DC.- Aficionados y Fanáticos al Rey de los Deportes: El Nationals Park se convertirá este fin de semana en el escenario en el que muy probablemente se decida quién se va a quedar con el mejor récord de la Liga Nacional. Dodgers Los Ángeles ganaron el primero de la serie 7-0 y tienen ya seis juegos de ventaja sobre los Nacionales de Washington en ese sentido, por lo que los locales necesitan ganar los dos juegos que quedan en esta serie para continuar con alguna posibidad de robarle a los Esquivadores la mejor marca del viejo circuito.

Rich Hill enfrenta a A. J. Cole en el duelo del sábado mientras Hyun-Jin Ryu y Stephen Strasburg se medirán en nuestro Domingo de Grandes Ligas por ESPN para que, una vez que termine la serie, nos queden solo dos semanas más de temporada regular.

La racha de los Indios llegó a su fin. Los Reales de Kansas City los derrotaron apretadamente (4-3) en el segundo de la serie para dejar en 22 la cadena de victorias consecutivas de Cleveland, marca que se quedó a 4 de las 26 de Gigantes de Nueva York en 1916, siempre con la salvedad de que aquella racha incluyó un empate, por lo que la nueva seguidilla de la tribu, al dejar atrás la de 21 de los Cachorros en 1935, es la más larga de la historia en lo que se refiere a triunfos seguidos, literalmente hablando.

Este sábado la fiesta podría ser en Houston. Los Astros reciben a los Marineros con la posibilidad de quedarse con el banderín de su división en caso de conseguir un triunfo y que los Angelinos caigan en casa ante los Rangers. Podría no suceder hoy mismo, pero es un hecho que el equipo de la ciudad espacial va a conseguir su primer título divisional desde el 2001, cuando ganaron la División Central de la Liga Nacional.

Los Medias Rojas sufrieron en serio para vencer a Tampa Bay en 15 innings, dando un paso importante para mantener ventaja de tres sobre los Yankees en su división. El récord de Boston en juegos de entradas extras este año es de 13-3, y ningún otro equipo ha ganado tantos juegos con béisbol adicional esta temporada en las mayores.

Tras la celebración de las fiestas patrias en los restaurantes mexicanos en Washington, nos disponemos al doble plato fuerte que todavía nos queda: Dodgers y Nacionales en dos juegos más, pero pudiera NO ser la última vez que se vean las caras este año...

¡No hay nada mejor!