<
>

El último tren hacia el baile de coronación en octubre

Los Medias Rojas están a punto de conseguir su segundo banderín consecutivo en la División Este de la Liga Americana. AP Photo/Michael Dwyer

Aficionados y Fanáticos al Rey de los Deportes: El último fin de semana de la temporada regular nos despejará tres dudas antes de arrancar la postemporada el próximo martes: en primer lugar, sabremos quién se queda con el banderín en el Este de la Americana, en donde los Medias Rojas, a pesar de haber sido apaleados por los Astros en el primero de su serie en Boston, han asegurado al menos un empate en la cima, pero con una victoria más o una derrota de los Yankees a manos de Toronto, se convertirán en el único campeón divisional que nos falta por conocer en esta campaña 2017.

En segundo lugar: ¿serán los Rockies de Colorado o los Cerveceros de Milwaukee quienes se queden con el 2º comodín de la Nacional? El viernes arranca con Colorado sacándole dos a Milwaukee, por lo que parece inminente que serán los de Denver quienes visiten Arizona el miércoles para el Comodín del viejo circuito, pero mientras ellos reciben a los Dodgers de Los Angeles, los Cerveceros jugarán en San Luis, ante unos pájaros rojos que el jueves fueron eliminados oficialmente, así que al menos en el papel, hay posibilidades todavía para los de Craig Counsell, aunque no dependan únicamente de sus resultados.

La tercera incógnita a definir será el mejor record de las Grandes Ligas. Los Dodgers tienen ventaja de dos juegos sobre los Cleveland Indios y tres sobre los Astros, por lo que al mismo tiempo, Cleveland y Houston estan también disputando la cima de la Liga Americana. La tribu de Terry Francona recibe a los Medias Blancas, por lo que en cuanto a rivales para esta última serie del año, parecen tener ligera ventaja tratando de terminar con la mejor marca en las mayores.

Los Astros tienen 99 victorias con tres por jugar, por lo que podríamos tener a tres equipos con al menos 100 juegos ganados en la campaña, algo que ha sucedido en 5 ocasiones en la historia (1942, 1977, 1998, 2002 y 2003). Lo especial en esta ocasión, es que sería la primera vez en la que de esos tres equipos con la centena de triunfos, ninguno sean los Yankees.

A disfrutar del último fin de semana de la temporada regular, a ponerse cómodos para iniciar la postemporada el martes y a preparar nuestro Beisbol Esta Noche especial del domingo con el resumen de la temporada y los pronósticos de los playoffs.

Los invito a acompañarnos porque...

¡No hay nada mejor!