<
>

El Juez se fue para la calle, pero Robertson fue el gran héroe para los Yankees

NUEVA YORK -- Aficionados y Fanáticos al Rey de los Deportes: La postemporada comenzó con un juego atípico, pero con un resultado que ya se esperaba cuando tras casi 4 horas de batalla, los Yankees se impusieron a los Mellizos por 8-4, para avanzar a la ronda divisional en donde enfrentarán a los Indios, a partir del jueves en Cleveland.

Joe Girardi se unió al selecto grupo de managers con la nueva filosofía en cuanto a la forma de utilizar su bullpen en postemporada y su carta principal dentro de ese cuerpo de relevistas, David Robertson, le salvó una noche que parecía perdida cuando Luis Severino no pudo salir ni siquiera de la primera entrada.

El manager de los Yankees fue agresivo, no aguantó más de 6 bateadores a su inefectivo abridor y trajo a Chad Green al relevo para contener el daño. Tras dos buenas entradas, Girardi sorprendió con David Robertson viniendo del bullpen y el generalmente especialista en preparar o cerrar juegos, procedió a lanzar 3 entradas, 52 pitcheos en lo que fue una marca personal en su carrera (había hecho 45 el 1 de julio de 2008), y mientras estaba en la loma, la ofensiva de su equipo aprovechó para tomar ventaja definitiva, dándole a Robertson su primera victoria de la postemporada.

Sobre el montículo, el bullpen de los Yankees se robó el espectáculo, en una actuación de 8.2 IP desde que Green relevó a Severino, pasando por Robertson, Kahnle y hasta que Chapman consiguió el último out del juego. A la ofensiva, los héroes más frecuentes durante la temporada regular volvieron a destacar: Didi Gregorius que conectó el cuadrangular más importante de la noche, un cuadrangular de tres carreras en la misma primera entrada que fue clave para empatar rápidamente la pizarra, y por supuesto Aaron Judge, quien en su debut en postemporada se fue de 4-2, con 3 anotadas y 2 producidas, incluyendo el primer jonrón de su carrera en postemporada.

Por los Mellizos, Ervin Santana resultó un petardo. No pudo aguantar la buena ventaja tempranera que le dio la ofensiva de su equipo y tras realizar 64 pitcheos, Paul Molitor le aplicó la grúa después de solo dos entradas de trabajo.

Los 13 ponches del bullpen de los Yankees fueron un record para postemporada en juegos en que el abridor no consigue un solo chocolate. La marca anterior era de 11 y también de los Yankees, el 4 de octubre de 1995 en un juego de 15 entradas y tras haber sido Andy Pettitte el pitcher abridor. ¿Coincidencia o destino? Severino el martes fue el pitcher más joven de los Yankees en abrir un juego de postemporada, precisamente desde Andy Pettitte.

Joe Girardi y su gente se van ahora a Cleveland donde Trevor Bauer los espera para iniciar la serie divisional el jueves. Los Mellizos rompen filas con un trago amargo, pues tenían ventaja de 3-0 en la misma primera entrada, pero no pudieron capitalizar.

La postemporada continúa este miércoles con el Wild Card de la Liga Nacional cuando los Rockies de Colorado visiten a Arizona para medirse a los Diamondbacks. Desde que se implantó el juego de comodines en 2012, los equipos locales tienen marca de 4-7, un mal augurio para los de Phoenix que sin embargo, con Zack Greinke en la loma, parecen tener mucha ventaja.

¡No hay nada mejor!