<
>

La Máquina Beisbolera: Mucha emoción en los playoffs y dos grandes contra las cuerdas

Aficionados y Fanáticos al Rey de los Deportes: La intensa jornada del viernes con cuatro juegos de Series Divisionales tuvo su mejor encuentro en Cleveland, en donde en tremenda batalla de 13 entradas, los Indios superaron a los Yankees. Para Nueva York, esta derrota cala... duele en lo más hondo.... elimina... aunque no lo hace matemáticamente, pues a la tribu le falta todavía un triunfo para ganar la serie, la forma de perder de los Yankees les propina un tremendo golpe anímico del que será muy difícil reponerse.

Sacar a palos a Corey Kluber, principal candidato al Cy Young y que no pudo salir de la tercera entrada, llegar a tener ventaja de 8-3 en la sexta, no haber pedido una repetición por falta de tiempo y que a ello siguiera el Grand Slam de Francisco Lindor, son detalles que hacen que el haber dejado escapar ese partido, sea lapidario para los Yankees.

También cerca de la tumba se colocaron los Medias Rojas, que sin siquiera meter las manos, cayeron de forma contundente por segunda vez en Houston. Drew Pomeranz duró solo dos entradas, José Altuve se fue de 3-2 y Carlos Correa consiguió cuadrangular, para que los Astros viajen ahora a Boston a completar el trámite y lograr el boleto para la Serie de Campeonato, que aparentemente comenzarán el próximo viernes en Cleveland.

La Liga Nacional comenzó sus Series Divisionales con un duelazo de pitcheo en Washington y con otro de muchos batazos en Los Angeles. Los Cachorros pegaron primero, siendo el único visitante que lo hizo en esta ronda divisional y a pesar de una gran actuación de Stephen Strasburg, que llegó lanzando sin hit ni carrera hasta la 6a. entrada. Pero sin hacer tanto ruido y sin llevarse los reflectores, fue Kyle Hendricks quien consiguió la victoria, consolidándose como uno de los mejores lanzadores de la actualidad.

De los 23 pitchers que han iniciado al menos tres juegos de postemporada del 2015 a la fecha, Hendricks esta detrás solamente de Dallas Keuchel en lo que se refiere a efectividad.

En Los Angeles, Clayton Kershaw permitió 4 jonrones, pero aún así llevó a los Dodgers a la victoria en el primero ante Arizona. Luego de una campaña en la que le conectaron 23 para la calle, la cifra más alta de su carrera, Kershaw continuó con ese enigma de postemporada, esos problemas que ha tenido a lo largo de su carrera y que lo han convertido en pitcher de solo seis entradas en playoffs. Antes del juego de anoche, Kershaw tenía 3.09 ERA en los innings 1 a 6 en sus apariciones en postemporada, y solo permitió dos carreras; pero de la 7a. en adelante su promedio de carreras limpias admitidas sube a 23.82, y el juego del viernes no fue la excepción.

Afortunadamente para que la fiesta no se terminara en Los Angeles, apareció Justin Turner con otra soberbia demostración ofensiva que comenzó con cuadrangular de tres carreras en la primera entrada. El 'Rojo' produjo cinco carreras en total, empatando marca de los Dodgers para juego de postemporada con Davey Lopes (1978) y Pedro Guerrero (1981), para además convertirse en el primer 3B con 5 remolcadas en partido de playoff desde Morgan Ensberg con los Astros en 2005.

Los Dodgers tienen marca de 7-0 en series a ganar 3 de 5 en las que han comenzado con victoria, pero en esta ante los Diamondbacks, lo más complicado esta por venir.

Este sábado tendremos doble cartelera por ESPN con acción en la Liga Nacional. Los Nacionales tratarán de salir a mano de casa porque viajar a Chicago en total desventaja sería casi despedirse, mientras los Dodgers estan obligados a irse 2-0 arriba a Arizona, una plaza en donde sus problemas son frecuentes.

Maratón beisbolero de postemporada en ESPN...

¡No hay nada mejor!