<
>

La Máquina Beisbolera: Preparados para 12 horas de béisbol

Aficionados y Fanáticos al Rey de los Deportes: Hace ya algunos años creamos en nuestras transmisiones el concepto de los famosos "Justificantes", que con gusto firmamos cada vez que tenemos doble o triple cartelera de pelota en ESPN.

Este lunes hay un "plus": no solo se trata de tener béisbol todo el día, sino que hablamos de béisbol de postemporada y con la posibilidad de que tres equipos aseguren su pase a las Series de Campeonato.

Por cuestiones de derechos, en ESPN transmitiremos los dos de la Liga Nacional, pero como un servicio a la comunidad, firmaré justificantes válidos para todo el día, así que preparen sus documentos y pónganse listos para faltar a la escuela, a la oficina, no hacer de comer y solo despegarse de la televisión para cuestiones estrictamente necesarias (aprovechen las pausas que son más largas en postemporada).

Los Astros visitan a los Medias Rojas de Boston y aunque el pronóstico del clima considera fuertes lluvias, enfrentarán a Rick Porcello. Hace un año hubiese sido "Misión Imposible" para los tejanos ante alguien que ganó 22 juegos en la temporada regular y a la postre el Cy Young, pero hoy en día, ante esta versión de Porcello, no es difícil pensar que Houston pueda ganar la serie. Los Medias Rojas ya contaron con el regreso de Hanley Ramírez, que conectó 4 hits el domingo, pero necesitan que Xander Bogaerts salga de su letargo de 14-0 en esta postemporada.

En Chicago, Max Scherzer regresa a la loma con un gran signo de interrogación tras su lesión de fin de temporada. Los Nacionales de Washington están obligados a ganar uno para regresar la serie a casa y qué mejor que con su pitcher estelar y uno de los mejores de todas las Grandes Ligas. José Quintana se convertirá en el segundo lanzador colombiano en abrir un juego de postemporada (Julio Teherán 2013), con la gran responsabilidad de demostrar porqué lo trajeron de refuerzo los Cachorros a mitad de temporada.

En Nueva York, Luis Severino tendrá que enseñarle al mundo de la pelota que aprendió la lección del pasado martes en el juego de comodines. El Béisbol siempre da revanchas y el dominicano tiene muy pronto la suya, tras haber tenido la peor salida del año ante Minnesota en ese juego, hoy puede emular a Masahiro Tanaka y hacer que la serie regrese a Cleveland para un quinto y decisivo.

La jornada terminará en Phoenix, en donde unos Dodgers que se vieron infinitamente superiores a los Diamondbacks en los dos primeros juegos, tratarán de dar la puntilla. Arizona tendrá la ventaja no solo de estar en casa, sino de contar con Zack Greinke, su mejor lanzador, el hombre de experiencia en su rotación y alguien que conoce muy bien a sus rivales.

Greinke tampoco cumplió las expectativas en el juego de Wild Card ante Colorado e hizo solo 58 lanzamientos, así que debe estar listo para derrotar a Yu Darvish y prolongar la serie.

¡El mejor día del año! Cuatro juegos y de capital importancia para definir al campeón de la temporada. Acomódense y preparen botanas y bebidas, porque....

¡No hay nada mejor!