<
>

La Máquina Beisbolera: Solo en Hollywood podía suceder

Los Angeles, California. Aficionados y Fanáticos al Rey de los Deportes: tras un verdadero "Clásico" en la historia del Clásico de Otoño, llegamos a Houston con la esperanza de que lo vivido en dos tremendos juegos en Los Ángeles, haya sido apenas la botana del sabroso platillo que nos espera cuando la Serie Mundial 113 de la historia continúe en tierras tejanas.

Durante cuatro horas y media, fuimos de emoción en emoción, siempre al filo de la butaca, siempre con esa intensidad que da un gran juego de pelota. Desde lo que yo he llamado ya como "el mejor lanzamiento ceremonial de la historia", hasta el ponche a Yasiel Puig para terminar el juego, pasamos de emoción en emoción de una forma tal que solo una Serie Mundial puede dar.

Vin Scully se apoderó del escenario, tal como lo hizo durante más de seis décadas con el micrófono en las transmisiones de los Dodgers. Comenzó recordando a los que se nos adelantaron en el camino, Duke Snider, Jackie Robinson, Roy Campanella, Gil Hodges. Continuó requiriendo un cátcher para su lanzamiento, y quién mejor que Steve Yeager, uno de los consentidos de esta afición en los 70's y 80's. Pero el momento cumbre fue cuando llamó a escena a Fernando Valenzuela y los casi 55,000 aficionados presentes estallaron en júbilo. El Toro procedió al lanzamiento de la primera bola, y se ponía en marcha una jornada que trajo todo tipo de emociones, comenzando con ese momento en el que el legendario número 34 de los Dodgers hizo brotar lágrimas de los ojos de muchos de los que lo atestiguamos.

El duelo de pitcheo entre Verlander y Hill, la precipitación de Dave Roberts aplicando la grúa a sus lanzadores, el Home Run de Corey Seager para que los locales se "deshicieran" de Verlander, el destape ofensivo de los Astros, la falla de Kenley Jansen que por fin demostró que es humano, los extrainnings, el colapso del bullpen de los Dodgers y la feria de batazos de vuelta completa, fueron los ingredientes que completaron esa Montaña Rusa, esa película de terror, suspenso, drama y acción que solo un escenario como Hollywood nos puede brindar.

Los 8 cuadrangulares entre ambas novenas establecieron récord para una Serie Mundial, asi como el hecho de que 5 de ellos fueron en extrainnings. Los Astros se convirtieron en el primer equipo en la historia en conectar Home Runs "back to back" en entradas adicionales en un juego del Clásico de Otoño, y los 9 lanzadores utilizados por los locales, igualaron marca de más pitchers en un juego de Serie Mundial con los Medias Blancas en el Juego 3 del 2005.

Cuando parecía que Houston llegaría a casa contra las cuerdas tras perder los dos primeros juegos con sus mejores abridores, apareció el poder latino de los Astros. José Altuve, Carlos Correa, Marwin González y George Springer se fueron para la calle y la serie llega en tablas al Minute Maid Park.

Día de viaje, día de prácticas y día para tomar oxígeno, reponernos y prepararnos para lo que viene. Yu Darvish y Lance McCullers Jr. se medirán en el tercero de la serie en Houston y nosotros felices de llegar a donde escucharemos nuevamente el "Deep in the heart of Texas".

¡No hay nada mejor!