<
>

La Máquina Beisbolera: Dodgers con más relevistas, Astros con más carreras

Houston, Texas. Aficionados y Fanáticos al Rey de los Deportes: Tras 12 años de ausencia, la Serie Mundial regresó a la ciudad espacial, y no pudo haber sido de mejor forma, ya que los Astros de Houston aprovecharon para escribir historia, ganando su primer juego de Clásico de Otoño en casa, para ponerse adelante 2-1 ante los Dodgers.

Para los habitantes de Houston, los recientes han sido meses complicados tras el paso del Huracán Harvey, son momentos en que las alegrías se magnifican, y el tener a su equipo peleando una Serie Mundial, es algo que ha caído como anillo al dedo, ya que estan viviendo estos días con gran intensidad.

Un viejo conocido de estos lares, Yu Darvish, subió a la loma por los visitantes, y no pudo salir ni siquiera de la segunda entrada. La primera vez que Darvish lanzó en el Minute Maid Park, el 2 de Abril de 2013, Marwin González le rompió un juego perfecto con dos outs en la novena entrada, pero hoy la historia fue totalmente diferente, pues terminó siendo la primera salida en su carrera en la que no registró un solo ponche.

José Altuve y Carlos Correa tuvieron actuaciones "discretas" pues cada uno se despachó con un hit, pero fueron los de abajo, encabezados por Yuli Gurriel, los que se encargaron de hacer el daño. El cubano abrió fuego comenzando el segundo inning con cuadrangular y terminó con dos imparables, imponiendo varias marcas en Serie Mundial. A los 33 años y 140 días, se convirtió en el novato de más edad en conectar jonrón en el Clásico de Otoño, además de que al llegar a 18 indiscutibles en la postemporada, es ahora el cubano con más hits en la historia de los playoffs, dejando atrás a Dagoberto Campaneris con 16.

La Serie Mundial nos está dando la oportunidad de confrontar dos estilos de manejo, y cuidado si esa puede ser al final la diferencia. Por un lado, Dave Roberts y su filosofía de "ganchito veloz", que es implacable con sus lanzadores, que no espera en ocasiones ni siquiera a que se metan en problemas para aplicarles la grúa en una situación que ya le costó la derrota en el segundo de la serie. Por otra parte, A. J. Hinch es totalmente lo contrario. Lo demostró cuando trajo a Lance McCullers a relevar en el séptimo y decisivo ante los Yankees en la Serie de Campeonato, y lo ratificó ayer, cuando le dió la pelota a Brad Peacock con un out en la sexta, dejándolo después hasta el final del juego.

Roberts maneja su bullpen al estilo moderno, utilizando mucha gente para pocos outs; Hinch se apega a la vieja guardia, y ese estilo le está dando resultados.

Para el cuarto de la serie, Alex Wood tiene un gran peso sobre sus hombros como abridor por los visitantes, mientras Charlie Morton tratará de repetir su actuación del séptimo y decisivo ante los Yankees, en el que resultó el pitcher ganador.

Ambiente de fiesta en Houston, se olvidan las penas y se goza con su equipo. Quieren celebrar aqui mismo el campeonato, y por eso hay urgencia de volver a ganar hoy.

¡No hay nada mejor!