<
>

Filis de Filadelfia: Una reestructuración con cambio de mando incluido

Aficionados y Fanáticos al Rey de los Deportes: Hace 7 años, los Filis de Filadelfia consiguieron 102 victorias en la temporada y el quinto título divisional de su historia.

Pero aparecieron los Cardenales de San Luis para eliminarlos en la primera ronda de playoffs y tras ese doloroso descalabro, la gran dinastía construída por Pat Gillick, Rubén Amaro Jr. y Charlie Manuel, pasó a formar parte de la historia.

Los Filis no han tenido temporadas ganadoras tras aquella campaña y ligan ya 6 calendarios sin conseguir más victorias que derrotas.

Matt Klentak es hoy mismo el arquitecto de la reconstrucción en la "Ciudad del Amor Fraternal", pero el proceso esta tomando más tiempo del que el público puede soportar.

La fanaticada de Filadelfia es una de las más exigentes y rudas en todos los deportes de Estados Unidos, y como ahora los Philadelphia Eagles de la NFL les han dado por fin un título, la presión del otro lado de la calle en el complejo deportivo aumentará.

El motivo principal para pensar que esa presión puede ceder conforme avance la temporada, es el hecho de que la gerencia decidió cambiar de timonel, trayendo a Gabe Kapler, quien tras retirarse como jugador ha hecho de todo, desde coach con la selección de Israel, hasta analista en televisión y, en las tres recientes campañas, director de desarrollo de jugadores en la organización de los Dodgers.

Tomando en cuenta el papel de estos últimos en esas tres campañas y lo que hizo Israel hace un año en el Clásico Mundial de Beisbol, hay motivos de sobra para ilusionarse en Filadelfia.

El haberle dado 60 millones de dólares por 4 años a Carlos Santana, es ciertamente un paso para tener a un jugador de experiencia en un equipo plagado de juventud. De los 8 jugadores de posición que podrían ser los titulares de los Phillies, 6 tienen 26 años o menos, por lo que el dominicano aportará sin lugar dudas algo que puede resultar valioso en un grupo super talentoso, pero verde ciertamente.

La gran duda para saber si los Phillies dejan atrás esa sequía de temporadas ganadoras esta sobre la loma. El último mes de la temporada anterior, el bullpen tuvo 2.54 de efectividad y, sin lugar a dudas, eso fue la clave del gran cierre del equipo.

Pat Neshek viene de nuevo para ser el preparador y Héctor Neris ha madurado como cerrador, aunque en la rotación abridora podrían estar los dolores de cabeza del nuevo manager. La organización trató de buscar un nombre importante para reforzar ese grupo de abridores, pero al final el rol estelar tendrá que seguir en manos de Aaron Nola, a quien ellos mismos seleccionaron en 2014, y quien terminó con 12-11 y 3.53 en carreras limpias admitidas tras 27 aperturas el año pasado.

Después de Nola, Jerad Eickhoff, Vince Velasquez, Nick Pivetta y compañía, tratarán de confeccionar algo decente para unos Filis que deben mostrar mejoría en relación al 66-96 con que terminaron el año pasado.

En Filadelfia tienen por fin un campeón en el futbol americano, y los Filis no se pueden quedar atrás.

¡No hay nada mejor!