<
>

Alex Cora: Con todo para llevar lejos a Boston

Aficionados y Fanáticos al Rey de los Deportes: El puertorriqueño Alex Cora recibe su primera oportunidad como mánager en las mayores, y la directiva de los Medias Rojas de Boston le ha dado un plantel con el que la afición de Boston puede soñar con cosas importantes, y en Fenway Park eso es sinónimo de Serie Mundial.

El béisbol de Puerto Rico ha regresado a primer plano a nivel no solo de Grandes Ligas con una nueva generación de jugadores estrellas, sino a nivel selección, con el gran papel de los equipos boricuas en Serie del Caribe y Clásico Mundial de Béisbol, y gran parte de ese éxito actual de la pelota boricua se debe precisamente al trabajo de Alex Cora, bien sea en el terreno, en la oficina, en el banquillo, en donde quiera que ha ocupado un puesto, ha hecho bien las cosas para poner de regreso a la pelota de su país en el plano internacional.

Cora ahora hará lo propio con los Medias Rojas, que tienen una ofensiva sin descanso para el pitcher contrario, llena de TNT con gente que ya ha demostrado su calidad con el equipo como Mookie Betts, Dustin Pedroia, Hanley Ramírez, Xander Bogaerts, Jackie Bradley Jr., Andrew Benintendi y compañía, más la llegada ahora ya oficial de J.D. Martínez, que hace que Boston tenga un equipo completo y balanceado en el terreno, además de una banca con mucha profundidad.

El trabajo más complicado del nuevo timonel del equipo será, sin lugar a dudas, poder administrar su pitcheo para que lleguen en buena forma a la recta final de la campaña y a la pelota en octubre.

Chris Sale tuvo una temporada sensacional el año pasado, pero para agosto, ya venía con poca gasolina en el tanque. Luego de haber registrado 1.04 de efectividad en julio, tuvo 4.38 en agosto y 3.72 en septiembre, algo que se veía venir, pues John Farrell abusó de su abridor desde el inicio, gracias en gran parte al otro importante reto que tendrá Alex Cora: establecer el puente en el bullpen que lo lleve a Craig Kimbrel, tarea que no será nada fácil.

Urge solucionar esa situación, la rotación de los Medias Rojas tiene mucha calidad con David Price, Rick Porcello, Drew Pomeranz, quienes si dejan atrás la inconsistencia, pueden llevar a Boston a ser el mejor equipo, no solo en su división, sino de toda la Liga Americana.

Los Medias Rojas tendrán una muy entretenida batalla con los Yankees en el Este del joven circuito, pero Alex Cora tiene todo para inclinar la balanza a su favor, y comenzar exitosamente su carrera como mánager en Grandes Ligas.

¡No hay nada mejor!