<
>

Regresaron Gallardo, la cerveza y las ilusiones a Milwaukee

Aficionados y Fanáticos al "Rey de los Deportes": Cuando nadie pensaba que la temporada 2017 en Milwaukee tuviera interés una vez pasada la pausa del Juego de Estrellas, se conjugaron muchos factores para que el equipo de Craig Counsell se mantuviera con vida hasta la última semana de la campaña regular, y muy cerca estuvieron de colarse en los playoffs.

El primero y más importante de esos elementos fue el inicio de temporada de Eric Thames, que al parecer encontró la fuente de la eterna juventud en Corea, pues tras tres años en el lejano oriente, regresó totalmente repotenciado. Tras haber conseguido 21 cuadrangulares en sus primeras campañas en las mayores, tuvo 37, 47 y 40 respectivamente en esos tres calendarios en la Liga Coreana, para venir a rematar con 31 en su regreso a los Estados Unidos.

Si a eso le sumamos las temporadas sensacionales de Domingo Santana (30 HR, 85 CI) y Travis Shaw (31-101), además del aporte de Ryan Braun (17-52), llegamos a la conclusión de que con un poco más de pitcheo el Miller Park hubiese tenido actividad en octubre.

Dicen que "al que madruga, Dios le ayuda", y los Brewers tuvieron dos contrataciones apenas en enero (y en días consecutivos), que redondearon la que puede ser una de las mejores ofensivas de la Liga Nacional: Christian Yelich, exiliado de los Marlins de Miami, y Lorenzo Cain, una de los estrellas de la todavía reciente época dorada de los Reales de Kansas City.

Con esas dos piezas, la ofensiva lupulosa esta más que completa. Batallarán durante la primera mitad de la temporada, pues Jimmy Nelson fue sometido a una operación de hombro y eso representa un duro golpe para la parte débil del equipo: el pitcheo.

Trajeron de regreso al "Hijo Pródigo" de Milwaukee, el mexicano Yovani Gallardo, que tras breve gira por Texas, Baltimore y Seattle, se dio cuenta que lo suyo es Wisconsin, y ahora será pieza fundamental en el intento de mejorar la temporada de los Cerveceros. Gallardo es ya el tercer mexicano con más victorias en Grandes Ligas, solo detrás de
Fernando Valenzuela y Esteban Loaiza, necesitando 13 ganados más para alcanzar el segundo lugar.

Corey Knebel registró 39 salvamentos en 2017, por lo que el trabajo será encontrar el puente para llegar al cerrador.

Hay mucho que hacer con el pitcheo de los Cerveceros, mucho que trabajar y, posiblemente, reforzar a mitad de la temporada. Pero si Milwaukee ya llegó con vida a septiembre del año pasado, la recompensa un año después bien podría valer la pena.

¡No hay nada mejor!