<
>

Shohei Ohtani aterrizó en Anaheim: ¿Será suficiente?

Aficionados y Fanáticos al "Rey de los Deportes": Una vez más, Angelinos de Los Ángeles se destacaron con la contratación más sonada del receso invernal. Shohei Ohtani, la estrella japonesa que lanza y batea a gran nivel, escogió Anaheim como su primer hogar en la Unión Americana, y los Serafines estuvieron prestos a ofrecerle contrato y llevárselo a sus filas.

No es una historia nueva en la casa de Disney. Ha pasado antes con Albert Pujols, Josh Hamilton y hasta con Gary Mathews Jr. a quien le dieron 50 millones de dólares, pero al final, y a pesar de tantos billetes y tantos nombres de altura contratados por la organización, los Angelinos tienen solo un viaje a la postemporada en lo que va de esta década... y se fueron tempranito.

Aunque toda la atención estará sobre el japonés, otro par de contrataciones son las que pueden resultar muy importantes para los de Mike Scioscia. Las llegadas de Ian Kinsler y Zack Cozart, podrían terminar siendo la diferencia, pues son dos peloteros que le darán mucha estabilidad al cuadro, poseen experiencia y se complementarán muy bien con Andrelton Simmons para conformar una gran defensiva interior, de las mejores de la Liga Americana.

Junto a Mike Trout, Pujols y Justin Upton, este grupo fabricará carreras y lucirá sólido en el campo, aunque la gran incógnita sigue siendo el pitcheo. La organización espera que Garrett Richards, quien desde hace rato esta llamado a ser el "As" de la rotación de abridores, deje por fin atrás los problemas de lesiones en rodilla y brazo que han limitado sus dos temporadas anteriores a apenas 6 aperturas en cada una de ellas y asuma ese rol de ancla en un grupo donde otras dos piezas también estan llenas de dudas, con Matt Shoemaker y Tyler Skaggs.

Los abridores del equipo lanzaron solo 871.2 innings la temporada anterior, la cifra más baja en las 18 temporadas de Mike Scioscia como manager del equipo, el fiel reflejo de los problemas que no les han permitido encontrar esa regularidad que se necesita para alcanzar los playoffs.

La presencia de Shohei Ohtani por lo menos garantiza que la gente regrese al estadio de la "Big A". Un fenómeno que se verá reflejado al principio de la campaña y los Angelinos esperan que con resultados, los fanáticos sigan llegando a verlos aun en la recta final del calendario.

¡No hay nada mejor!