<
>

Los Piratas en peligro de andar a la deriva en el 2018

Aficionados y Fanáticos al "Rey de los Deportes": Este invierno que está a punto de terminar ha sido decepcionante para la afición en Pittsburgh al hablar de béisbol.

Los Piratas de Pittsburgh dejaron ir a su mejor lanzador y al pelotero insignia del equipo y todo eso después de dos temporadas de no alcanzar los playoffs.

Gerrit Cole está ahora con los Astros y eso le deja todo el paquete sobre la loma a los prospectos de la organización que, si bien tienen muchas facultades, no han podido cuajar por una u otra razón, y su proceso se ha retrasado.

Jameson Taillon tuvo operación Tommy John hace ya casi cuatro años, y en el 2017 sufrió la penosa situación del cáncer testicular de la que afortunadamente salió bien librado, pero son circunstancias que han provocado que su evolución como pitcher en las Grandes Ligas vaya más lenta de lo programado.

Junto con Chad Kuhl, Tyler Glasnow y el ahora experimentado Iván Nova, tendrán la responsabilidad de ir "madurando" al calor de la batalla y darle a los Piratas no una realidad todavía, pero si una esperanza de ilusionarse con aspiraciones de postemporada en un par de años.

Andrew McCuthen se fue a San Francisco, llevándose los corazones de varios aficionados en la "Ciudad del Acero", en donde el malestar con el equipo es grande. Y cuidado porque pudiera continuar el éxodo, ya que Starling Marte, Josh Harrison y Jordy Mercer estan en el último año de sus contratos y el equipo podría prescindir de sus servicios incluso antes de que termine la temporada 2018.

Sigue habiendo material joven para ocupar esos puestos. Josh Bell quedó tercero en la votación al Novato del Año y es el dueño de la primera base en este nuevo proceso de reconstrucción. Adam Frazier aprovechó la ausencia por suspensión de Marte el año pasado y eso le valdrá ser titular en esta nueva campaña. Gregory Polanco tampoco irá a ningún lado pues seguirá siendo jardinero de todos los días en Pittsburgh.

En la receptoría, Francisco Cervelli tiene la oportunidad de convertirse en el nuevo gran consentido de la fanaticada, ya que el público en Pittsburgh le tiene mucho cariño por su personalidad y por su entrega en el terreno, aunque su problema en estos recientes años han sido las lesiones. En caso de tener dificultades físicas de nuevo, los Piratas tienen a Elias Diaz como suplente, por lo que ese puesto esta muy bien cubierto.

Comenzó nueva reestructuración en Pittsburgh. Los encargados de llevarla a cabo conocen muy bien a la organización, ya que Neil Huntington, el Gerente General, y Clint Hurdle, el manager, recibieron extensiones de contrato en septiembre pasado y estarán con el club hasta el 2021, por lo que no hay duda de que en ellos recae la tarea de volver a levantar a este equipo.

En Pittburgh, el público comenzará la temporada muy enojado con sus Piratas, pero cuidado, que el material joven del equipo puede hacer que perdonen muy rápido, y renazcan las esperanzas de regresar a los playoffs.

¡No hay nada mejor!