<
>

Los Yankees: a contar cuadrangulares en el Bronx desde el inicio

Aficionados y Fanáticos al "Rey de los Deportes": Hace seis años, los Yankees de Nueva York conectaron 245 jonrones en la temporada, superando por uno la marca del equipo, que había sido establecida en el 2009, cuando ganaron la Serie Mundial.

Las cuatro campañas con más cuadrangulares en la historia de los Yankees han venido en los recientes 15 años. De hecho, la del 2017 fue la cuarta en ese listado con 241. Pero tendríamos que remontarnos a 1961 para encontrar la quinta mayor cantidad en un calendario con 240, de aquel equipo encabezado por Roger Maris y su año record de 61 batazos para la calle.

La edición 2018 de los Yankees tiene todo no solo para superar esos 245 bambinazos del 2012 y establecer una nueva marca en la historia del equipo, sino para amenazar el record histórico de los Marineros de Seattle de 1997 (264 jonrones). El haber reunido en la misma alineación a Giancarlo Stanton, Aaron Judge y Gary Sánchez, invita a hacer la matemática, pero también a tener muy buenas entradas en el Yankee Stadium todos los días, pues si algo promete este equipo es ser espectacular. En el 2012, Curtis Granderson encabezó a los Mulos con 43, seguido de Robinson Canó con 33 y Mark Teixeira 24.

Al inicio del 2018, Judge promedia 50 cuadrangulares por cada 162 juegos en su carrera, Sánchez 49 y Stanton 44, por lo que de mantenerse sanos los tres, y con el apoyo de otros cañoneros importantes como Didi Gregorius (25 HR el año pasado), Greg Bird, Aaron Hicks y compañía, las marcas de todos los tiempos podrían verse seriamente amenazadas.

No hay ninguna duda en cuanto a esa ofensiva, que seguramente cargará al equipo durante el calendario regular para llevarlo a la postemporada, pero ya veremos cómo se va comportando el pitcheo del equipo con miras a la pelota de octubre.

La rotación presenta una sensacional mezcla de experiencia y juventud. A sus 37 años, CC Sabathia será el veterano del grupo, pero ya no el "As" de la rotación, lugar que le corresponderá al dominicano Luis Severino, de 24 años de edad. Masahiro Tanaka (29), Sonny Gray (27) y Jordan Montgomery (25) complementan ese grupo que tendrá el apoyo de un bullpen sólido, encabezado por Aroldis Chapman, Dellin Betances y David Robertson.

La gran duda esta en el manager. Este grupo de jugadores se quedó a una victoria de la Serie Mundial el año pasado bajo el mando de Joe Girardi que, después de una década como timonel, fue relevado por Aaron Boone. Los jugadores adoraban a Girardi, estaban comprometidos con él y a varios les dolió mucho su partida.

Boone tiene mucha capacidad, es líder nato, conoce al equipo porque jugó inlcuso para ellos, y su experiencia en las transmisiones de Domingo de Grandes Ligas en ESPN, le ha permitido mantenerse en contacto muy estrecho con las Mayores, por lo que se augura éxito y la posibilidad de hacer olvidar rápidamente a Girardi en el Bronx.

Ahora mismo no sabemos si los Yankees podrán llegar al Clásico de Otoño, pero lo que sí está garantizado es que habrá espectáculo desde el mismo Día Inaugural en la casa de los Bombarderos; y día a día la cuenta de cuadrangulares irá en aumento, porque este grupo promete hacer historia y superar uno que otro record al respecto.

¡No hay nada mejor!