<
>

Nuevo gerente, mismo panorama en Atlanta

Aficionados y Fanáticos al ''Rey de los Deportes'': El año pasado comenzó con estreno de estadio, con fiesta y algarabía... pero terminó con la tercera temporada consecutiva de al menos 90 derrotas.

Los Bravos de Atlanta han perdido 95, 93 y 90 juegos respectivamente en las recientes tres temporadas; y a ese paso jugarían pelota de .500 en 2021, un plazo por el cual difícilmente su fanaticada aguantaría la espera.

Es por eso que tomaron cartas en el asunto y tras problemas legales de la anterior administración en relación a la firma de peloteros extranjeros, decidieron darle la gerencia general a Alex Anthopoulos, quien tras año sabático decidió aceptar el reto que representa volver a levantar a este equipo a la grandeza de hace un par de décadas.

Anthopoulos fue el artífice de esos dos equipos de Azulejos de Toronto que alcanzaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana en años consecutivos aunque sin llegar al Clásico de Otoño, por lo que su experiencia será fundamental tratando de embonar las piezas de un equipo que, de repente parece estar bien estructurado a futuro, pero de repente parece no tener pies ni cabeza.

Los Bravos han confiado en Freddie Freeman como el jugador en torno a quien se puede construir esta nueva versión ganadora, pero lejos de emular a Chipper Jones, Freeman ha tenido problemas físicos y de inconsistencia. Ahora ha llegado Dansby Swanson y él podría ser el indicado.

En las victorias de Atlanta el año pasado, Swanson bateó .277, conectando solo para .188 en las derrotas, asi que poco a poco se va consolidando como el importante en ese line up.

Los jugadores de posición de los Bravos tienen juventud y muchas facultades.

Ozzie Albies, el intermediarista proyectado para 2018 cuenta con 21 años de edad. El propio Swanson tiene 24, el venezolano Ronald Acuña con 20 y el panameño Johan Camargo, ya en 2017 dio muestras de que puede llegar a ser estrella en la 3B apenas a sus 23 primaveras.

Basado en dichas edades, Anthopoulos puede pensar a futuro con su alineación y su equipo a la defensiva, pero no asi con sus lanzadores.

Revisar la probable rotación de abridores de los Bravos es darse cuenta de que si no hacen movimientos importantes, difícilmente llegarán lejos.

Brandon McCarthy y Scott Kazmir, dos veteranos de 34 años y de largos historiales de lesiones, acompañarán al sólido y confiable colombiano Julio Teherán (27) y a Mile Foltynewicz (26), por lo que definitivamente ese grupo de serpentineros necesitarán ayuda más temprano que nada en la naciente campaña.

Ender Inciarte, Nick Markakis y Freeman tienen la difícil tarea de ayudar y aconsejar a un grupo muy talentoso y con gran futuro. Pero se ve difícil que los Bravos puedan librarse de esa maldición de las 90 derrotas, la primera y más importante consigna para su nuevo gerente general.

¡No hay nada mejor!