<
>

Kershaw espantó sus fantasmas y Dodgers golpean primero

El zurdo Clayton Kershaw despejó todas las dudas --si es que todavía quedaban-- y con una faena magistral de 11 ponches en siete episodios le dio a los Dodgers de Los Ángeles la importante primera victoria en la Serie Mundial sobre los Astros de Houston.
Kershaw necesitó 83 pitcheos para completar los siete episodios, en los que permitió y tres hits, uno de ellos jonrón solitario de Alex Bregman, sin regalar bases por bolas.
Fue el primer pitcher con 11 o más ponches en un primer juego de clásico de octubre desde que lo hiciera en 1968 Bob Gibson, de los St. Louis Cardinals, ante los Detroit Tigers.
El zurdo, que jamás ha hecho un pitcheo en el octavo inning a lo largo de su carrera en postemporadas, superó el obstáculo que para él ha sido el séptimo capítulo en playoffs.
Antes del partido de este martes, su efectividad en séptimos innings de postemporada era de 25.20.
Kershaw recibió temprano, tempranísimo apoyo de sus compañeros, pues al primer pitcheo del juego que hizo el zurdo Dallas Keuchel, abridor por Houston, Chris Taylor le botó la pelota para inaugurar el marcador.
Taylor fue el cuarto bateador en la historia en abrir una serie mundial con cuadrangular, uniéndose al grupo del venezolano Alcides Escobar, quien lo hizo en el 2015 con los Reales de Kansas City, Dustin Pedroia, de los Medias Rojas de Boston en el 2007 y Don Buford, de los Orioles de Baltimore, en 1969.
Bregman igualó las acciones con su vuelacercas abriendo el cuarto capítulo, pero en el sexto, Justin Turner aprovechó un pitcheo demasiado alto en la zona de Keuchel para sacarla del parque con un hombre a bordo y ponerle números definitivos a la pizarra: 3-1.
La ofensiva de los Astros volvió a sufrir fuera de casa, como le ocurrió en la serie de campeonato de la Liga Americana, con el agravante que en esta ocasión tienen la carencia del bateador designado en los juegos que se disputen en el Dodger Stadium.
En total, los visitantes abanicaron 12 veces, cuatro de ellas para el jardinero central George Springer, y de los nueve bateadores de la alineación abridora, sólo Bregman y Brian McCann se salvaron de ser sentenciados por esa vía.
El zurdo Rich Hill y el derecho Justin Verlander tomarán la lomita el miércoles para el segundo encuentro de la Serie Mundial, cuyas acciones se trasladarán el viernes al Minute Maid Park de Houston.