<
>

15 dudas para arrancar la Liga Nacional

Ya analizamos las dudas de cada uno de los 15 equipos de la Liga Americana antes de comenzar la temporada de Grandes Ligas el próximo 29 de marzo.

Revisemos ahora las interrogantes de los 15 equipos del viejo circuito.

1.- Nacionales de Washington

Los Nacionales son los grandes favoritos en el Este de la Liga Nacional, aunque nunca han ganado una serie de postemporada.

¿Podrá el debutante manager Dave Martínez llevarlos a ese escalón que le ha resultado esquivo hasta ahora?

¿Establecerá una alineación estable o llevará a la capital la escuela de su mentor Joe Maddon, que cambia el lineup cada día a su antojo y capricho?

2.- Mets de Nueva York

Las dudas de los Mets pasan por la salud de sus jugadores, desde Yoenis Céspedes y Adrián González hasta sus lanzadores, tanto abridores como Noah Syndergaard y Matt Harvey, hasta sus relevistas, como el dominicano Jeurys Familia.

Ya el cubano Céspedes ha presentado problemas en una muñeca y necesitó una inyección de cortisona durante los entrenamientos.

Eso, sin contar que David Wright ocupa un puesto en el roster a pesar de que está retirado y no se ha enterado.

3.- Filis de Filadelfia

¿Es Rhys Hoskins de verdad?

El joven que parecía un pelotero de videojuegos y conectó 18 jonrones en apenas 34 juegos en la pasada campaña va ahora a su primera temporada completa.

¿Continuará su impresionante paso ofensivo o caerá víctima de la llamada maldición del segundo año?

4.- Bravos de Atlanta

¿Cuánto demorarán los Bravos en llamar al superprospecto Ronald Acuña a las Mayores?

Considerado como la promesa número uno de todo el béisbol, Acuña ha demostrado en la primavera estar listo para arrancar desde el principio en el equipo grande, aunque la gerencia parece tener otros planes para no apurarlo y quiere que comience en Triple A.

Pero no es que Atlanta tenga esa profundidad como para prescindir de un talento de su categoría.

5.- Marlins de Miami

¿Dudas? Miles. Los Marlins son en la Liga Nacional lo que sus vecinos Rays de Tampa Bay en la Americana.

Quizás la pregunta es si serán capaces estos Marlins de perder menos de 100 juegos, como proyecta la mayoría de los entendidos.

6.- Chicago Cubs

¿Quién cerrará los juegos por los Cachorros?

Wade Davis se fue a los Rockies y entre el derecho Brandon Morrow y el zurdo Justin Wilson podría estar el encargado de los salvamentos, sin descartar a Steve Cishek.

Entre los tres juntos no hacen un Wade Davis.

7.- Cerveceros de Milwaukee

¿Podrá Ryan Braun adaptarse a jugar la primera base? Con la llegada de Lorenzo Cain y Christian Yelich al equipo, Braun ha sido movido a la inicial, donde formará un comité con Eric Thames.

Pero ya ha dicho que no se siente para nada cómodo en la posición, lo cual podría redundar en su rendimiento ofensivo, que será clave para las aspiraciones de los Cerveceros.

8.- Cardenales de San Luis

¿Podrá el dominicano Marcell Ozuna la temporada que tuvo el año pasado con los Marlins?

Los Cardenales esperan mucho de Ozuna y para hacerse de sus servicios entregaron valiosas piezas de su futuro, como los también quisqueyanos Sandy Alcántara y Magneuris Sierra.

El patrullero superó por primera vez en su carrera los 30 jonrones (37) y las 100 impulsadas (124). También se estrenó en eso de promediar sobre .300 (.312).

Pero esa ha sido hasta ahora su temporada-carrera. Repetirla exigirá mucho esfuerzo y salud.

9.- Piratas de Pittsburgh

Después de todo, los Piratas no lucen tan mal en el papel, a pesar de la salida de Andrew McCutchen y Gerrit Cole.

Salvo quién será el titular de la tercera base, el resto de las posiciones están copadas por Francisco Cervelli (C), Josh Bell (1B), Josh Harrison (2B), Jordy Mercer (SS) y los jardineros Starling Marte, Corey Dickerson y Gregory Polanco.

¿Quién jugará la antesala?¿El veterano David Freese, un hombre que se quedó a mitad de camino hacia la grandeza, o el prometedor Colin Moran, llegado desde los Astros de Houston en el canje por Cole?

Ah, ¿y el pitcheo? Ahí no hay mucho que hacer.

10.- Rojos de Cincinnati

¿Cuántas oportunidades de salvamento tendrá el cubano Raisel Iglesias?

Y digo oportunidades, no salvamentos. Convertido en uno de los mejores cerradores del béisbol, Iglesias sin embargo tiene que esperar porque la rotación abridora responda y los relevistas que le preceden sean capaces de preservar las ventajas que pueda crear una ofensiva que no luce nada mal.

Pero de antemano, tres de los proyectados miembros de la rotación están en dudas para el Día Inaugural: Anthony DeSclafani, Brandon Finnegan y el dominicano Luis Castillo.

11.- Dodgers de Los Ángeles

La duda permanente de los Dodgers en los últimos años ha sido Yasiel Puig.

Con un innegable talento para jugar pelota, el cubano se ha quedado a deber a lo largo de su carrera, aunque tuvo un repunte el pasado año, el mejor hasta ahora desde su debut en el 2013.

12.- Rockies de Colorado

El venezolano Carlos González regresa por una temporada más a los Rockies.

Le fue fatal en la agencia libre, después de tener en el 2017 una de sus peores campañas y a sus 32 años, está obligado a repuntar como el gran bateador que ha sido, para darle continuidad a una buena carrera.

13.- Arizona Diamondbacks

La prensa de Arizona califica el contrato del cubano Yasmany Tomás como el peor en la historia de la organización.

Tras un discreto debut en el 2015, Tomás despachó 31 vuelacercas en el 2016, pero tuvo un retroceso en el 2017 debido a problemas de salud que lo limitaron a 47 partidos.

La llegada de Steven Souza Jr. dejó al cubano sin la titularidad en los jardines, aunque este afirma estar saludable y ha tenido una primavera esplendorosa.

Pero no hay cama pa´tanta gente y ahora mismo, las praderas de los Diamondbacks parecen pertenecer a Souza, A.J. Pollock y el venezolano David Peralta.

14.- Gigantes de San Francisco

Mientras la mayoría de los equipos apuestan al talento joven, los Gigantes nadan contra esa corriente y se han armado de veteranos en el invierno, con la llegada de Evan Longoria, Andrew McCutchen y Derek Holland.

Entretanto, ¿qué hacer con Pablo Sandoval? Porque las esquinas del cuadro tienen dueños y pertenecen a Longoria (3B) y Brandon Belt (1B).

15.- Padres de San Diego

Los Padres tienen posiblemente la peor rotación de abridores de todo el béisbol y ahí radica la principal duda del equipo.

El veterano zurdo Clayton Richard, de 34 años y que viene de ser el líder en derrotas (15) en el 2017 es el número uno, así que a partir de ahí ya podrán imaginarse las penurias que le esperan al manager Andy Green.

El verdadero talento de la organización está en las Ligas Menores, así que es muy probable que veamos varias llamadas de prospectos a lo largo de la campaña.