<
>

Mike Trout no sólo es el mejor, sino que ahora también es el más pagado

Mike Trout y su compañero en los Angelinos Albert Pujols están en la lista de los mejores pagados en Grandes Ligas. Jasen Vinlove/USA Today Sports

El jardinero de los Angelinos de Los Angeles Mike Trout es considerado desde hace años el jugador más completo de las Grandes Ligas.

Pero ahora, el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana será además el mejor pagado en todo el béisbol en el 2018.

Trout ganará $34.08 millones esta temporada, que incluye un salario de $33.25 millones, mientras el resto pertenece a una parte prorrateada de su bono por la firma de su actual contrato.

El patrullero central de los Angelinos desplaza así del primer lugar de los mejores pagados al lanzador zurdo Clayton Kershaw, de Dodgers de Los Angeles, que se embolsará $33.238 millones en el quinto de sus siete años en su actual contrato de 215 millones.

Kershaw tiene la opción de salirse de su contrato y declararse agente libre al concluir la temporada, lo cual sería una movida inteligente, a juzgar por sus resultados que le garantizarían firmar un nuevo y muy jugoso acuerdo, ya sea con los Dodgers o con el mejor postor.

Al tercer lugar cayó el serpentinero derecho Zack Greinke, de los Diamondbacks de Arizona, con un salario de $31.95 millones, mientras que empatados en cuarto lugar aparecen los lanzadores Jake Arrieta (Filis de Filadelfia) y David Price (Medias Rojas de Boston) y el primera base de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera, todos con $30 millones.

Cabrera es el jugador latino mejor pagado, con un millón más de lo que devengará el cubano Yoenis Céspedes, de los Mets de Nueva York.

Detrás de Céspedes, entre los hispanos, figura el primera base y bateador designado de los Angelinos, el dominicano Albert Pujols, con $27 millones.

El futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown le restan, además de este, otros tres años de su contrato de diez temporadas que firmó en el 2012 por $240 millones.

Pujols ganará 28 millones en el 2019, $29 millones en el 2020 y $20 millones en el 2021.

Al estelar quisqueyano le siguen el derecho venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle ($25,857,143), su compañero de equipo Robinson Canó (24 millones) y el cubanoamericano J.D. Martínez, de los Medias Rojas ($23,750,000).

El salario promedio en las Grandes Ligas debe estar ligeramente por encima de los 4.45 millones que marcaron la media en el 2017 (según la unión de jugadores), pues aunque muchos agentes libres no lograron los megacontratos esperados, otros jugadores con acuerdos multianuales existentes sí tuvieron grandes aumentos.