<
>

Viernes 13 trajo suerte a jugador de Marlins

El viernes 13 fue de buena suerte para J.B. Schuck, un veterano con una carrera intermitente que no acaba de establecerse en Grandes Ligas.

En el supuesto día de la mala suerte, Schuck fue llamado de Triple A y su debut con los Marlins de Miami, quinto equipo en su trayectoria, no pudo ser mejor y más esperanzador, al irse de 4-4, con un triple y dos anotadas, una de ellas a base de pura picardía, al aprovechar una falla imperdonable de la defensa de los Piratas de Pittsburgh.

Fue en el sexto inning, cuando los Marlins ganaban 4-2 y el recién llegado corría en segunda base.

Chad Wallach tocó la pelota para avanzar al corredor y la bola quedó a pocos metros del cátcher venezolano Elías Díaz, quien buscó el out en primera.

Pero Schuck se percató de que el plato estaba totalmente desprotegido y se lanzó, anotando como Pedro por su casa.

"Agradezco a la organización de los Marlins esta oportunidad. Creo que este fue un buen primer paso en mi deseo de demostrar que puedo jugar a este nivel, pero esta fue una victoria de equipo y es apenas un comienzo", dijo Schuck en su debut en la Liga Nacional, pues anteriormente militó con los Astros de Houston, Angelinos de Los Ángeles, los Indios de Cleveland y los Medias Blancas de Chicago.

"Este es un pelotero que no es un novato. Es un hombre con experiencia que ha pasado trabajo para establecerse y está aprovechando todas las oportunidades que se le dan", dijo por su parte el manager Don Mattingly.
"Estuvo muy cerca de hacer el equipo en la primavera y sabíamos que en algún momento iba a subir", añadió Mattingly.

Con la subida de Schuck bajó a Triple A el novato Braxton Lee, luego de un inefectivo debut en las Mayores, con tres imparables en 17 turnos (.176) y ocho ponches.

De esta manera, Miami en reconstrucción ya abrió la puerta giratoria a través de la cual subirán y bajarán peloteros a montones desde y hacia las Menores, en busca, aunque parezca contradictorio, de ir estabilizando al equipo.

El movimiento entre Schuck y Lee es apenas el primero de muchos que vendrán.

En capilla ardiente está el superprospecto Lewis Brinson, quien ha bajado considerablemente su ofensiva, con serias dificultades en su swing, en busca de halar la pelota hacia la banda izquierda, lo que le está haciendo fallar muchos pitcheos.

En esta franquicia en remodelación, hay muchas figuras en las granjas esperando su llamada, así que no es de extrañar que en las próximas semanas veamos a los dominicanos Sandy Alcantara y Magneurys Sierra, entre otros, en el equipo grande.

Es parte del proceso y sólo aquellos capaces de aprovechar el momento se ganarán el derecho a una permanencia más larga.

Por lo pronto, ya empezó a girar el carrusel, que tomará más velocidad además cuando empiecen a recuperarse hombres establecidos como J.T. Realmuto, Dan Straily y el capitán venezolano Martín Prado.