<
>

¿Qué necesitan con urgencia los contendientes de la Liga Americana?

Si la temporada terminara hoy, los Yankees de Nueva York, los Indios de Cleveland y los Astros de Houston ganarían las divisiones del Este, el Centro y el Oeste de la Liga Americana, con los
Medias Rojas de Boston y los Marineros de Seattle como los dos comodines.

Sin embargo, para enfrentar la postemporada, todos ellos necesitan reforzar ciertas áreas con urgencia si pretenden avanzar lejos con la mira puesta en la Serie Mundial.

Identificamos aquí las necesidades urgentes de cada uno de los que, si todo sigue como va, estarán jugando en octubre los playoffs por el joven circuito.

Yankees: Pitcheo abridor

Con una ofensiva que mete miedo, una defense por encima del promedio y un bullpen blindado, la debilidad que aflora a primera vista en los Yankees es el pitcheo abridor.

De manera colectiva, el cuerpo de serpentineros de Nueva York lo hace mejor de lo que se pensaba, con una efectividad de 3.39, la segunda mejor de toda la Americana, sólo superada por la de los Astros (2.89).

Sin embargo, los números son engañosos y ese promedio baja gracias a que los relevistas trabajan en conjunto para 2.85.

Con la excepción del dominicano Luis Severino, convertido ya en uno de los mejores abridores de todo el béisbol, el resto de la rotación está llena de signos de interrogación.

Con Jordan Montgomery fuera por el resto del año tras someterse a una operación Tommy John y con el japonés Masahiro Tanaka en la lista de lesionados, los mulos necesitan ayuda para CC Sabathia y Sonny Gray, quien por cierto, ha mejorado algo en sus últimas salidas.

Suena fuerte el nombre de Jacob deGrom, aunque se dice que los New York Mets estarían pidiendo incluir en el paquete de canje al fenómeno venezolano Gleyber Torres.

Más factible parece adquirir al zurdo Cole Hamels, de los Texas Rangers, o al derecho Michael Fulmer, de los Tigres de Detroit.

Indios: Pitcheo de relevo

Aunque parezca increíble, el cuerpo de relevistas de Cleveland ha sido mediocre, con todo y la presencia de Andrew Miller y Cody Allen, quienes en las últimas dos campañas formaron un cerrojo en el octavo y noveno innings, respectivamente.

Los apagafuegos de la Tribu trabajan para efectividad colectiva de 5.47, en contraste con los abridores, que lo hacen para un muy buen promedio de 3.42.

Desde Zach Britton (Orioles de Baltimore) a Brad Hand (Padres de San Diego) y Raisel Iglesias (Rojos de Cincinnati), hay un montón de opciones de alta gama para salir a buscar.

También podrían apuntar a al mexicano Joakim Soria y Nate Jones, ambos de los Medias BlancasChicago , o Craig Stammen, de los Padres.

Astros: Pitcheo de relevo

Los Astros están en la misma situación que los Indios. Con la mejor rotación abridora de todo el béisbol, los campeones necesitan hombres para asegurar los episodios finales, cuando Justin Verlander, Gerrit Cole, Charlie Morton y Lance McCullers Jr. hayan hecho su trabajo.

Houston podría intentar canjear incluso al abridor zurdo Dallas Keuchel, agente libre al final de la campaña, por un par de apagafuegos y mover a Brad Peacock o Colin McHugh a la rotación.

Medias Rojas: Catcher

Entre el puertorriqueño Christian Vazquez y el venezolano Sandy Leon no hacen un receptor.

Ofensivamente, ambos representan un hueco en la alineación de los Medias Rojas, pues entre los dos batean para .215 (270-59), con apenas cuatro jonrones y 19 carreras impulsadas.

A la defensa, han cometido nueve passed balls y cuatro errores, en tanto han capturado solamente a nueve corredores de 38 que han salido al robo, para un pobre 23.7 por ciento.

Boston debería mirar hacia el venezolano Wilson Ramos, de los Rays de Tampa Bay , su compatriota Francisco Cervelli, de los Piratas de Pittsburgh , o Jonathan Lucroy, de los Atléticos de Oakland.

Marineros: Jardinero central

La suspensión por 80 juegos del dominicano Robinson Canó obligó a mover a la intermedia a Dee Gordon y ya el equipo anunció que cuando el primero cumpla su castigo no regresará inmediatamente a la titularidad.

Seattle ha usado al cubano Guillermo Heredia desde entonces en la pradera central, pero su ofensiva ha ido en declive con el juego diario, aparte de no aportar mucha fuerza a la alineación.

Una reunión con el viejo conocido Leonys Martin sería la forma más práctica para los Marineros de matar a dos pájaros de un tiro.

El también cubano Martín es un excelente defensor, con un brazo potente, que además, está en una de sus mejores campañas ofensivas con los Tigres.

Si prefieren más poder, la solución podría ser otro ex jugador de Seattle, Adam Jones, quien está en su último año de contrato con los Orioles.