<
>

Liga Nacional: Yelich ganó el MVP en septiembre

Christian Yelich es apenas el cuarto jugador en la historia de los Cerveceros de Milwaukee en ganar el premio de Jugador Más Valioso en una temporada.

Rollie Fingers (1981) y Robin Yount (1982 y 1989) lo lograron cuando el equipo pertenecía a la Liga Americana, mientras que Ryan Braun (2011) lo consiguió cuando los Cerveceros se habían mudado al viejo circuito.

Yelich tuvo un final de temporada de locura y fue ahí donde desbancó al puertorriqueño Javier Báez, de los Cachorros de Chicago , y a Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado .

En el mes de septiembre, más un día de octubre (juego de desempate ante los Cachorros) el jardinero de Milwaukee disparó diez de sus 36 jonrones y remolcó 34 de sus 110 carreras.

En otras palabras, en solamente un mes, Yelich sumó el 28 por ciento de todos sus bambinazos y el 31 por ciento de todas sus impulsadas.

En el último mes y un día de la campaña regular disparó 35 imparables en 92 turnos, para average de .380, con lo que de paso aseguró el título de los bateadores en la Liga Nacional (.326).

Su actuación individual fue directamente proporcional al rendimiento del equipo, que en la recta final de la contienda ganó 20 de sus últimos 27 juegos, incluidos los ocho finales.

En ese lapso de ocho encuentros triunfales, se fue de 24-11 (.458), con 17 remolques.

Sin Yelich, lo más probable es que los Cerveceros se hubieran quedado cortos en el camino hacia los playoffs, cimentando el concepto de lo que verdaderamente significa el término de Más Valioso.