<
>

Si yo fuera gerente general de los Twins...

Un año después de ser el mejor manager de la Liga Americana, los Minnesota Twins echaron al miembro del Salón de la Fama de Cooperstown Paul Molitor y estrenarán en el 2019 al inexperto Rocco Baldelli, de 37 años, apenas dos más que el recién retirado Joe Mauer.

Los Mellizos fueron sorpresivamente a la postemporada en el 2017 y en el 2018 terminaron con balance negativo de 78-84.

De cara a la próxima campaña, dan la impresión de que la actuación de hace dos años fue obra de la casualidad y que Minnesota se parece más a la del 2018.

Sin embargo, se hicieron algunas adquisiciones interesantes, aunque no parecen suficientes para recuperar el terreno que perdieron los Mellizos la pasada contienda.

Si yo fuera el Gerente General de los Mellizos...

1.- Buscaría un quinto abridor

La rotación de los Mellizos está incompleta, con el puertorriqueño José Berrios y Kyle Gibson como uno y dos, seguidos por Jake Odorizzi.

Pero a partir de ahí, hay dos vacantes con varios candidatos a ocuparlas, como los dominicanos Fernando Romero y Adalberto Mejía, Chase De Jong, Stephen Gonsalves y Kohl Stewart.

Cabe la posibilidad de que Baldelli le dé una de las plazas a alguno de ellos y use a los otros indistintamente en funciones de "openers", la estrategia puesta de moda con buenos resultados por otro manager muy joven, Kevin Cash, de los Tampa Bay Rays.

Pero añadir a un abridor de experiencia podría resultar de mucha ayuda para un cuerpo de serpentineros con pocas horas de vuelo en su mayoría y a la espera de que regrese, en algún momento del año y renovado tras la operación Tommy John, el dominicano Michael Pineda.


2.- Necesitaría un cerrador

Trevor Hildenberger asumió el papel de cerrador tras el canje a mitad de la pasada campaña del veteranísmo quisqueyano Fernando Rodney a los Oakland Athletics.

Pero a juzgar por sus resultados, Hildenberger no es el hombre indicado para ese trabajo.

Hay abundancia de cerradores de calidad en el mercado de agentes libres, aunque no será Minnesota, por muchas razones, el equipo que aterrice a Craig Kimbrel, quien anda buscando un pacto de seis campañas y 100 millones de dólares, que lo convertiría en el relevista mejor pagado de la historia.

Pero el mexicano Joakim Soria o Greg Holland podrían conseguirse con buenos pactos, mucho menos lucrativos y por menos tiempo de servicio.

3.- Reforzaría la ofensiva

La llegada de C.J. Cron y Jonathan Schoop aporta fuerza a la alineación de Minnesota y resuelve de golpe los huecos que había en primera y segunda bases, respectivamente.

Pero un bate de poder, con capacidad de remolcar carreras, sería bienvenido en el medio de la tanda en la que nadie, en el 2018, fue capaz de sacar al menos 25 pelotas del parque o empujar 80 carreras.

El boricua Eddie Rosario fue el líder en ambos departamentos, con 24 y 77, mientras que el dominicano Miguel Sanó tuvo un retroceso brutal, nuevamente aquejado por lesiones que lo han perseguido siempre, desde que puso un pie en la Gran Carpa en el 2015.

Esa pieza que necesitan los Mellizos sería el bateador designado Nelson Cruz. Ni más, ni menos.