<
>

Alarma en Nueva York: ¿hora de buscar a Keuchel?

Se encendieron las alarmas en el campamento de los New York Yankees, luego de que el derecho dominicano Luis Severino fuera removido de su apertura del martes en la Liga de la Toronja por presentar molestias en su hombro de lanzar.

Severino expresó malestar cuando iniciaba los ejercicios de calentamiento en el bullpen e inmediatamente fue enviado a someterse a un examen para evaluar la magnitud del daño.

A menos de un mes del inicio de la temporada regular, se trata de una pésima noticia para un equipo que según las casas de apuestas en Las Vegas es el favorito para ganar la Serie Mundial.

Severino es el as de la rotación que integran además el diestro japonés Masahiro Tanaka y los zurdos J.A. Happ, James Paxton y C.C. Sabathia.

El dominicano era el hombre indicado a lanzar el Día Inaugural ante los Baltimore Orioles el próximo 28 de marzo, pero ahora esa posibilidad se aleja.

Asimismo, plantea una interrogante para la gerencia, que deberá buscar cómo llenar ese hueco en un quinteto de abridores que tiene interrogantes, sobre todo por razones de salud, en los casos de Paxton y Sabathia.

A eso súmenle que Happ no ha mostrado en los entrenamientos primaverales el dominio que exhibió en la segunda parte de la pasada campaña, cuando llegó al equipo procedente de los Toronto Blue Jays y dejó marca de 7-0 y efectividad de 2.69 en 11 aperturas.

En dos salidas en la primavera, el zurdo de 36 años ha sido castigado con cuatro limpias en cuatro entradas y un tercio, para promedio de 8.31.

Todavía es prematuro para saber si Severino estará listo para el inicio de la contienda o cuánto tiempo podría perderse, en caso de que la lesión sea más grave de lo pensado.

Entonces, ¿buscará el gerente general Brian Cashman dentro de la propia organización el eventual reemplazo del derecho dominicano o saldrá al mercado a hacer una compra de emergencia?

Si la opción es esta última, tiene nombre y apellido: Dallas Keuchel.

El zurdo, que tendría que afeitarse su larga barba, sería el hombre más que indicado para sumar a la rotación de Nueva York.

Se trata del agente libre más cotizado entre todos los lanzadores abridores, quien inexplicablemente, continúa desempleado.

En siete temporadas en su carrera, todas con los Houston Astros, Keuchel exhibe récord de 76.63, con efectividad de 3.66 en 1,189 episodios y un tercio, en los que ha propinado 945 ponches.

Su mejor campaña fue la del 2015, cuando ganó el premio Cy Young de la Liga Americana con récord de 20-8 y promedio de limpias de 2.48.

En el 2018 terminó con 12-11, 3.74 y por primera vez en su carrera tuvo 34 aperturas, líder en todas las Grandes Ligas.

La situación de pánico que podrían estar viviendo los Yankees en este momento conspiraría a favor del zurdo y su agente, el poderoso Scott Boras, a la hora de negociar un probable pacto.

La necesidad hace subirle el precio al producto. La cosa es ver si los Yankees están dispuestos a pagarlo, sobre todo teniendo en cuenta la no muy buena relación que existe desde los tiempos de Alex Rodríguez entre el equipo y Boras.