<
>

Arte Moreno rompió la alcancía...¿y?

Foul a las mallas para Los Angelinos la extensión contractual que le acaban de dar por 12 temporadas y 430 millones de dólares a su jardinero Mike Trout.

Todavía cargando el pesado fardo del pacto de Albert Pujols, el dueño Arte Moreno acaba de romper la alcancía con Trout, el mejor pelotero del mundo en la actualidad, a quien lo convierte en dueño del mayor contrato de la historia en cualquier deporte profesional.

Asimismo, será el que más dinero gane por temporada, con 35.8 millones por año.

Apenas 17 días le duró a Bryce Harper el récord del pelotero mejor pagado de la historia, con sus 330 millones por 13 años que le dieron los Philadelphia Phillies.

Pero a diferencia del acuerdo de Harper con los Filis, este de Trout no tendrá el mismo impacto mediático y comercial, con todo y que el de los Angelinos es un jugador muy superior.

En estos días y sin haber comenzado siquiera la temporada, las ventas de camisas de Harper y de entradas al Citizens Bank Park se dispararon masivamente y desde ya, Filadelfia comenzó a recuperar una buena parte de su inversión.

En el caso de Trout, no es la novedad del recién llegado que mueve a los fanáticos a lanzarse tras la memorabilia con la avidez de quien sueña con que ese solo pelotero puede cambiar la suerte del equipo.

Ya Trout estaba en Los Angeles desde el 2011 y a pesar de su innegable calidad y sus logros personales, que incluyen un premio de Novato del Año y dos de Jugador Más Valioso, no es el clásico ídolo de multitudes.

De hecho, su camisa no estuvo entre las diez más vendidas en las Grandes Ligas en el 2018, a pesar de que el pelotero de los Angelinos es un sempiterno candidato al MVP.

Aaron Judge, José Altuve, Javier Báez, Clayton Kershaw, Mookie Betts, Anthony Rizzo, Kris Bryant, su propio compañero de equipo Shohei Ohtani, Giancarlo Stanton y Yadier Molina fueron los diez que más franelas vendieron, mientras Trout fue el undécimo.

Lamentablemente, no es un jugador mercadeable, debido a su personalidad tranquila, opaca, a lo que se suma el hecho de estar en un equipo que no es de los más populares del país.

Gústele a quien le guste y pésele a quien le pese, los Angelinos son "el otro equipo de Los Angeles", como son los Mets en Nueva York o los Medias Blancas en Chicago.

Desde su llegada a las Grandes Ligas, este conjunto ha tenido una sola aparición en postemporada, cuando fueron barridos en tres juegos por los Reales de Kansas City en la serie divisional del 2014, en la que él se fue con un imparable en 12 turnos (.083).

De hecho, desde el 2011 hasta la fecha, 490 jugadores diferentes han tomado al menos un turno al bate en un juego que sus equipos ganaron en playoffs y Mike Trout no está entre ellos.

Para el equipo, este contrato es un foul a las mallas y el tiempo se encargará de ratificarlo. Para Trout es un jonrón con dos corredores en cada base.

Quizás la esperanza del señor Moreno es que con el nuevo manager Brad Ausmus, tras el fin de la era de Mike Scioscia, las cosas cambien para bien, al menos en los primeros tiempos, pues ya le pesará alrededor del 2030 haberle dado una extensión tan exagerada a un pelotero próximo a cumplir 28 años y que tendrá 40 cuando cobre su último cheque.