<
>

Miguel Cabrera rebosa confianza con los Tigres y la Vinotinto

En las nuevas instalaciones del complejo primaveral de Lakeland, la casa de los Tigres de Detroit, se respira un ambiente muy fresco durante esta primavera, y sobre todo cuando nos acercamos al casillero del referente ofensivo de este equipo, Miguel Cabrera.

El ganador de la triple corona hace sentir su alegría contagiosa acompañada de un halo de optimismo que se percibe en el camerino de los felinos.

"Con mucho animo y mente positiva trataremos de mantenernos sanos en la temporada. Yo pienso que eso es lo primordial para nosotros" dijo el nativo de Maracay cuando contempla el escenario de la División Central en la Liga Americana.

En 2016 esta zona del joven circuito vio emerger de nuevo a una franquicia que durante la década de los 90 gozó de muchos éxitos aunque no pudo conseguir el titulo, los Indios de Cleveland, equipo que junto a Kansas City y Detroit lucen en el papel como los candidatos para luchar por el banderín.

"Como siempre nos dijo Jim Leyland, para ganar la división hay que ganarle a los rivales de la misma. Yo creo que los juegos que perdimos contra Cleveland el ano pasado fueron la clave para que no pudiéramos ganar la división", declaró el cuatro veces campeón bate para las plataformas digitales de ESPN.

La primavera de 2017 tambien es especial para Cabrera porque tiene otra responsabilidad de gran peso, el Clasico Mundial de béisbol. Este evento tiene un significado de gran importancia para los países de habla hispana, y Cabrera es el líder de los jugadores de la selección de Venezuela en todos los aspectos.

"El Clasico significa muchísimo porque la motivación no es por lo que yo haga en el terreno de juego, sino la motivación que yo les vaya a brindar en el terreno, antes de los juegos y en las practicas en Arizona. Lo mas importante es la confianza que podamos tener entre nosotros, y la hay", remato el toletero venezolano sobre el equipo vinotinto que jugara la cuarta edición de la cita mundialista del béisbol.