<
>

Regresa el futbol de Europa

ESPN

Empiezan las ligas europeas, vamos a ver si hay más favoritos o serán los equipos grandes de siempre.

Señoras y señores… regresa el futbol de Europa. La Premier League llega con el Leeds United de Marcelo Bielsa como el gran invitado en esta temporada y que el domingo perdió el primer partido ante Liverpool, un encuentro con muchos goles. Se trata de un equipo con un buen técnico que aportará calidad.

La Liga Inglesa agrupa varios directores técnicos muy importantes como Guardiola, Jürgen Klopp, Marcelo Bielsa, José Mourinho, entre otros. El gran favorito seguirá siendo el Liverpool seguido de cerca por el Manchester City y probablemente el equipo de Solskjaer, el United, y por ahí también andará el Chelsea de Frank Lampard.

LaLiga española empezó el fin de semana con algunos partidos, pero no estuvieron algunos de los equipos favoritos. Quien sí jugó fue el Betis, que ganó al Cádiz, y Diego Lainez salió tres minutos al campo. El triunfo se dio luego de un tiro de esquina, un remate de Cristian Tello puso el gol en el marcador.

Pero esta semana jugarán, seguramente por haber participado en la Champions y Europa League, el Real Madrid, Barcelona, el Atlético de Madrid, Valencia y el Sevilla, equipo que aún espera el duelo de la Supercopa de Europa ante el Bayern Munich.

Messi se queda con el Barcelona de Ronald Koeman, equipo que aún está preparando los refuerzos de esta temporada. Se habla de Lautaro Martínez, de Memphis Depay, de Wijnaldum, los últimos dos de origen holandés. Probablemente se sume otra opción más para el conjunto culé en el mercado.

Quien se ha olvidado un poco del mercado de fichajes es el Real Madrid, que no ha hecho grandes contrataciones y ha decidido mantener la base de cantera con una estructura de jugadores jóvenes, además de los brasileños. Por otro lado están el Atlético de Madrid aún buscando a Luis Suárez y el Sevilla con el regreso de Ivan Rakitic.

En la liga italiana, la Juventus hizo un cambio con el Barcelona obteniendo a Arthur por Pjanic, un jugador que sabe mover bien el medio cambio. Hay muchas contrataciones locales o intercambios, así en todas las ligas.

Empezó también la Liga Francesa, Marsella fue a París y logró sacar una victoria con la gran bronca entre Neymar y Álvaro González. El español lo insultó y el brasileño le propinó un puñetazo.

Neymar comentó que debió haberle dado un buen puñetazo, si no lo hizo fue culpa de él. Pero bueno, el brasileño siempre ha sido y será polémico. Lo importante es que el Marsella le ganó al PSG y hace mucho tiempo que el París no caía ante otro equipo francés en una liga que tiene ampliamente dominada.

La Bundesliga no se ha movido mucho, el Bayern Munich, Borussia y el Leipzig están tranquilos, los alemanes no son de hacer contrataciones al por mayor. El campeón alemán puso disponible a Thiago Alcántara, mejor jugador de la final de Champions, y Barcelona lo tanteó, igual que el Chelsea quien será, posiblemente, el equipo más reforzado de Europa.

Así empiezan las ligas europeas, vamos a ver cómo caminan las primeras semanas, si hay más favoritos o serán los de siempre.