<
>

Cristiano y Messi, hechos para superar récords

ESPN

Tanto Cristiano como Messi están hechos para superar récords, porque los récords tarde o temprano van cayendo

Señoras y señores… Los récords se hicieron para superarlos.

Hay récords legendarios como el del austro-checo Josef Bican de hace 55 años como el mayor anotador en la historia, pero algún día tendrá que ser superado, y será Cristiano Ronaldo el primero que pase esa histórica marca.

Pelé estuvo cerca pero se quedó a un par de goles, Cristiano Ronaldo ya superó a Pelé y superará a Bican en un par de jornadas. Son goles totales, con clubes y con Selección Nacional, es global.

Cristiano Ronaldo es un jugador típicamente goleador que a sus 35 años se mantiene físicamente en perfecto estado,es lo que más ha cuidado el portugués, su estado físico, y eso le permite ser un competidor de élite. Seguramente vendrá a la baja con el tiempo, en un par de años, pero mientras intentará implantar récords por todos lados.

Es el máximo goleador de la Selección de Portugal con 102 dianas, máximo goleador del Real Madrid con 450 y ahora está haciendo tantos en la Liga Italiana.

Por su parte, Messi, quien ha sido el eterno rival de Cristiano Ronaldo, alcanzó 500 partidos portando la camiseta de un solo club. Esta también es una marca impresionante, no cualquiera, y menos en esta época globalizada del futbol donde los jugadores se cambian la camiseta cada año, un futbolista aguante y logre llegar a esa cifra de partidos con un solo equipo, y Messi la tiene.

No es el jugador con más partidos en el Barcelona, los es Xavi Hernández con 530 encuentros jugados con la camiseta blaugrana. Pero Messi también acaba de superar a Pelé como el jugador con más goles en un solo club, es decir, tanto Cristiano como Lionel están hechos para superar récords,porque los récords están para superarlos, y tarde o temprano van cayendo.

Pelé fue un fenómeno, Messi es un fenómeno y Cristiano Ronaldo también lo es. Algunos con más calidad, otros con más talento, otros con más potencia física, pero sn jugadores completos de los pies a la cabeza.

Pronto dejarán un vacío enorme estos jugadores en el futbol internacional, porque están en la etapa final de su vida futbolística. Cristiano tiene 35 años, Messi tiene 33. El Mundial de Qatar será el cierre de ambos y después seguramente jugarán en equipos de menor nivel como en la MLS para finalmente retirarse.

Han sido jugadores exquisitos y espectaculares. Mantuvieron durante más de 20 años el futbol de Europa en evolución, son un gran homenaje a los grandes jugadores.