<
>

Law: Qué quiero ver en el Juego de Estrellas del Futuro

Cliff Welch/Icon Sportswire

El Juego de Estrellas del Futuro tendrá al prospecto número 1 en las Menores, el campocorto de los Mets Amed Rosario, junto con otros en mi lista entre los 10 principales. Igualmente, incluye varios de los peloteros con mayor ascenso en las menores esta temporada: el segunda base de los Filis Scott Kingery, quien ha bateado 22 cuadrangulares este año entre Doble y Triple A, luego de haber conectado apenas cinco en Clase A el año pasado; el outfielder de los Bravos Ronald Acuña, quien ya se encuentra en Doble A a los 19 años; y el outfielder de los Yankees Estevan Florial, quien batea para .300/.385/.509 en Clase A baja a los 19 años y creo que es el primer pelotero de origen haitiano en aparecer en un Juego de Estrellas del futuro. Hay 12 jugadores que fueron seleccionados en la primera ronda del draft y al menos nueve que han recibido $1 millón de dólares o mas como agentes libres internacionales.

Ofrecí varias reacciones inciales a los rosters cuando fueron anunciados el 29 de junio, y aquí les presento otras reflexiones, incluyendo peloteros que estoy particularmente interesados en ver el domingo:

  • Dos de los principales prospectos de pitcheo en las menores, Cal Quantrill (Padres) y Yadier Álvarez (Dodgers), me han sido elusivos durante el último año y medio, por lo que este domingo será la primera vez que pueda ver a ambos en vivo. Quantrill fue la octava selección en junio de 2016, pero no lanzó durante toda la primavera con Stanford mientras se recuperaba de una cirugía Tommy John, y no lo vi en secundaria, porque seguía escuchando que no se podía firmar (lo cual era cierto). Mientras tanto, Álvarez, no lanzó esta primavera en Glendale, Arizona, porque se reportó a los entrenamientos primaverales fuera de forma. Pude ver otros brazos importantes de los Dodgers (incluyendo a Walker Buehler, Mitch White y Dustin May) pero no vi a Álvarez, y no pitcheó por un tiempo luego de firmar en 2015, porque los Dodgers estaban puliendo sus envíos.

    Así que espero ver todo lo que se pueda de ambos pitchers (su repertorio, pero especialmente sus envíos y cualidades atléticas. Y, en el caso particular de Álvarez, quiero ver el potencial que tiene para lanzar más strikes y mostrar verdadero dominio de su recta.

    • Si les gusta la velocidad, y les gusta agregarle un poco de adrenalina, hay varios hombres en este partido cuyas rectas podrían llegar a 100 millas por hora el domingo. Michael Kopech, de los Medias Blancas, es el mejor prospecto en las menores en lo que a pitcheo respecta, aunque "solamente" lo vi lanzar 99 millas en la Liga de Otoño de Arizona. Thyago Vieira de los Marineros no es considerado realmente un prospecto, pero llegó a lanzar 102 millas por hora en la Liga de Otoño de Arizona. Domingo Acevedo de los Yankees tiene una mecánica un tanto rudimentaria pero al menos es capaz de lanzar a 99 millas por hora. Tanner Scott de Baltimore es uno de los zurdos que lanzan más fuerte en el béisbol profesional; ha alcanzado 101 millas por hora previamente, y le he visto lanzar al menos a 98.

    • Aparte de todo esto, estoy aquí más por los strikes que por la gran velocidad: un envío a 100 milas por hora no es tan emocionante como solía serlo, y estoy preocupado por la situación del staff de pitcheo del equipo de Estrellas del Mundo teniendo que lanzar en límites aprobados por Joe West. Mike Soroka de los Bravos probablemente no hará que las pistolas de radar zumben, pero lanza strikes con dominio en su recta y está más preparado que otros prospectos de los Bravos con mayores expectativas puestas sobre ellos. (Es canadiense, y está en el equipo de Estrellas del Mundo, y no es una exageración para mí decir que espero ver un inning rápido por parte de él este domingo).

    Foster Griffin, quizás el convocado para cumplir la cuota de los Reales, lanzaba entre 86 y 89 millas por hora la última vez que lo vi lanzar con el Wilmington Clase-A alta, pero compite bien y sabe atacar la zona de strike. El diestro de San Luis Jack Flaherty tiene un envío pulido que repite bien y lanza muchos strikes, por lo cual espero poder ver si cuenta con la mañana suficiente a fin de poner esa recta a desafiar a los prospectos élite de la alineación del equipo de Estrellas del Mundo.

    • Como si ya no hay suficientes cosas ocurriéndole a los Astros este año, un pelotero que tomaron en un cambio menor el verano pasado ha tenido una temporada revelación con su organización y ahora está en el Juego de Estrellas del Futuro. Los Dodgers firmaron al primera base Yordan Álvarez por $2 millones en junio de 2016, justo al cierre del periodo de firmas internacionales de 2015-16, y luego lo cambiaron a Houston seis semanas después, por el diestro Josh Fields, quien al menos le ha aportado a Los Ángeles cerca de 50 entradas de labor de relevo un tanto por encima del promedio. Pero Álvarez, que no había participado en un encuentro profesional cuando fue cambiado, llegó a Clase A alta luego de batear para .360/.468/.658 en la Midwest League Clase A baja a los 20 años, agregando otro prospecto élite a una organización llena de talento joven, desde las Mayores hasta ligas de temporada corta.

    • Esta podría ser la fiesta de presentación en sociedad de Vladimir Guerrero Jr, uno de dos prospectos de los Azulejos en el partido, ambos con grandeligas en su ascendencia. El padre de Vladimir jugó por un temporada en Clase A baja, a los 20 años, bateando para .333/.383/.544 con apenas 27 boletos no intencionales en una campaña completa (462 apariciones al plato). Al año siguiente hizo su debut en Grandes Ligas. Vlad Jr. está en Clase A baja a los 18 años de edad, bateando .317/.411/.472, con 38 boletos no intencionales en 70 partidos (314 turnos al bate), un ritmo de boletos que supera a todo lo que su padre hizo en cualquier nivel de su carrera. Por tanto, sí, estoy muy interesado en verle. Igualmente me emociona ver a su compañero Bo Bichette, mejor atleta que su padre (Dante Bichette) o su hermano (Dante Jr.) que cuenta con un swing inusual, pero una coordinación excepcional entre mano y ojo y ahora batea para .383/.444/.624 para el Lansing de Clase A baja, luego de un par de apariciones en las cuales se fue en blanco significaron un descenso en su promedio por debajo de los .400.