<
>

Una experiencia a puro fútbol

MAR DEL PLATA (Enviado especial) -- El mar de gente que hizo la fila en Mar del Plata otorgó rostros dignos de La Feliz. No sólo por estar de vacaciones, o disfrutar un día de sol cerca del mar. Esta alegría sólo puede generarla el fútbol.

La gira que organizan Coca-Cola y la FIFA llegó a la Argentina para brindarle a miles de fanáticos la chance de posar junto a la Copa del Mundo, tanto en Mar del Plata como en Córdoba.

El público que decidió sacrificar un rato de playa no se arrepintió. El recorrido por el Hotel Provincial incluyó una serie de entretenimientos imperdibles para los apasionados por la pelota.

Los más chicos contaron con un circuito para mejorar la técnica con el balón, eludiendo conos y obstáculos. Más adelante, y para todas las edades, la prueba de pegada y puntería la ofreció un arco con agujeros.

En muchas familias se discute quién sabe más de fútbol. Las pantallas con la trivia de la Selección sirvieron para dirimir la cuestión. También se premió el grado de intensidad en las cabinas 360° que grabaron los gritos de aliento.

Antes de llegar a la foto más esperada, los visitantes se llevaron un retrato grupal en pleno grito de gol, en una tribuna especialmente diseñada.

"Uy, ¡qué buena que está!", fue una de las frases más escuchadas. Las 11.000 personas que participaron del Trophy Tour en Mar del Plata se llevaron, en el acto, la imagen con la Copa del Mundo. Ese objeto de deseo, de 36,8 centímetros, 6,175 kilos y elaborado en oro de 18 kilates.

Luego de refrescarse en el puesto de Coca-Cola, la gente pasó por el museo de camisetas. Estuvieron expuestas la de Houseman en el Mundial 1978, una de Batistuta en la Copa América '93, una de Caniggia en el Mundial '90, una de Maradona en las Eliminatorias de 1986 y una de Messi en Sudáfrica 2010, entre otras que generan recuerdos imborrables.

Sin dudas, esta experiencia a puro fútbol también será inolvidable para muchos.