<
>

El sorteo y los horarios

La final, el 13 de julio a las 16.00 en el Maracaná Getty Images

BUENOS AIRES -- Costa de Sauipe, jueves 6 de diciembre de 2013. En ese lugar y ese día se llevará a cabo el sorteo de la Copa del Mundo, que será el comienzo de la última cuenta regresiva rumbo al torneo más esperado. Allí, en esa ciudad de Bahía los 32 Seleccionados conocerán a sus rivales y su posible camino hacia el Maracaná y hacia la gloria.

El pasado jueves, la FIFA dio a conocer algunas fechas muy relevantes. Además del sorteo, confirmó que el 19 de mayo de 2014 será el límite para presentar los planteles definitivos y que entre ese día y el 25 de mayo no se podrá disputar ninguna competición -salvo la final de la Liga de Campeones de la UEFA-. Esto es para que los futbolistas tengan al menos una semana de descanso antes de incorporarse a sus Seleccionados.

Además, aquellos ansiosos que quieren empezar a planear cómo será su vida en junio y julio de 2014, ya tienen a su disposición los horarios de los partidos. Los encuentros de la primera fase se disputarán a las 13.00 horas, a las 17.00, a las 18.00, a las 19.00 y a las 21:00 -siempre hora local-, mientras que en octavos y cuartos de final comenzarán a las 13.00 y las 17.00 horas.

Las semifinales se llevarán a cabo el 8 de julio a las 17.00 horas en el Mineirao de Belo Horizonte y un día más tarde y a la misma hora en el nuevo estadio de Sao Paulo. La gran final será el domingo 13 a las 16.00 en el Maracaná.

Según informa la FIFA, los horarios han sido acordados teniendo en cuenta varios criterio: distribución equitativa entre los distintos equipos, que haya periodos de descanso iguales en el seno del mismo grupo, el calor que en esa época hace en las ciudades sede, los contratos de las cadenas que difundirán los encuentros a nivel mundial y el desplazamiento de aficionados.

Como antes fueron Durban, Leipzig, Busán, Marsella, Las Vegas y Roma, entre otras, esta vez Costa de Sauipe será la sede del sorteo mundialista. Esta turística ciudad del estado de Bahía recibirá a las 32 delegaciones clasificadas en una ceremonia que siempre atrae la atención de todo el planeta.

Así, a casi 600 días de la Copa del Mundo, Brasil 2014 ya tiene su calendario confirmado. Ahora, hay que seguir contando los minutos para que llegue la gran fiesta del fútbol. En esta humilde espacio continuaremos viviendo la espera con la ansiedad de siempre.


Fuente: EFE.