<
>

Fontaine quiere que Messi lo supere

Fontaine es una leyenda de las Copas del mundo ESPN.com

BUENOS AIRES -- Just Fontaine es dueño de uno de los récords más difíciles de quebrar de la historia del fútbol mundial. Es más, lo más probable es que su marca se mantenga firme durante muchas décadas más. El francés marcó 13 goles en una misma edición de una Copa del Mundo, la de 1958. Intentar superar ese número parece una utopía incluso para el especialista en pulverizar récords, Lionel Messi.

En estos tiempos en los que nada parece imposible para el fenómeno de Barcelona, Fontaine expresó su deseo de que el argentino sea quien imite su hazaña: "Messi podrá ser el único que pueda anotar igual que yo trece goles en un Mundial", afirmó en una entrevista realizada en México.

El ex delantero, que en la actualidad tiene 79 años, destacó que Messi "es la reivindicación del jugador de su talla: pequeño de estatura y de peso" y agregó que aún no ha logrado brillar de la misma manera en la Selección porque en Barça tiene "grandes jugadores" que lo acompañan.

En 1958, Fontaine le marcó 3 goles a Paraguay, 2 a Yugoslavia y 1 a Escocia en la primera fase; 2 a Irlanda del Norte en cuartos de final; 1 a Brasil en semis y 4 a Alemania en el partido por el tercer puesto. Sí, trece goles en 6 encuentros.

Desde 1978 sólo una vez el máximo artillero logró superar las 6 anotaciones: Ronaldo marcó 8 en Corea-Japón 2002. Luego, todos convirtieron 6 excepeto en las últimas dos ediciones, en las que el goleador finalizó con 5 tantos. Es decir, que pensar en un número similar al de Fontaine parece ser un despropósito. Sin embargo, hablamos de Messi y su ambición está más allá de todo.


Fuente: EFE.