<
>

A 500 días del Mundial (parte IV)

BUENOS AIRES -- Ya falta menos, estamos a 497 días de la Copa del Mundo. Y continuamos con el repaso que se inició el día -500 acerca de la actualidad y de las posibilidades de cada una de las Selecciones que sueña con llegar a Brasil 2014.


ASIA


Se está disputando la ronda final. Diez equipos divididos en dos grupos de cinco buscan las cuatro plazas disponibles para los dos primeros de cada zona. Los dos terceros definirán quién enfrenta al quinto de Sudamérica en el repechaje. Aquí presentamos a los equipos divididos por zonas y posición.

Grupo A

Uzbekistán (8 puntos)
El país de la ex Unión Soviética sueña con su primera Copa del Mundo y tiene con qué. El triunfo contra Irán en Teherán hizo aumentar la confianza de gran forma.
República de Corea (7 puntos)
Es una de las Selecciones que nunca faltan en los Mundiales. Aunque esta vez le está costando más de lo esperado, nadie duda de que estarán en su octava Copa consecutiva.
Irán (7 puntos)
Perdieron una verdadera final contra Uzbekistán, pero todavía están en carrera. El equipo de Carlos Queiroz es uno de los candidatos a lograr el objetivo, sin dudas.
Qatar (7 puntos)
Los anfitriones en 2022 quieren tener una experiencia antes de "su" Mundial y van por el buen camino. El empate en Teherán les hizo creer que la clasificación es posible.
Líbano (4 puntos)
Estar en esta etapa ya era un premio grande y más aún haber sumado cuatro puntos frente a rivales superiores. El objetivo está cumplido para el equipo de Líbano.



Grupo B

Japón (13 puntos)
La mejor Selección de Asia tiene todas las posibilidades de ser el primer equipo clasificado al Mundial en Eliminatorias. El equipo de Alberto Zaccheroni es muy superior a casi todos sus adversarios.
Australia (5 puntos)
Los australianos esperaban estar en una posición más cómoda, pero perdieron muchos puntos y deberán sufrir hasta el final de las Eliminatorias.
Irak (5 puntos)
Hace pocos meses Zico dejó de ser el entrenador y el equipo iraquí se quedó acéfalo de cara al final de las Eliminatorias. Quien llegue tendrá una dura tarea en esta complicada zona.
Omán (5 puntos)
En silencio, se sumó a la pelea frente a tres advesarios superiores y, a tres fechas del final, tiene las posibilidades intactas de llegar a su primer Mundial.
Jordania (4 puntos)
Como Líbano, su objetivo era llegar hasta esta ronda, pero ya en este lugar, lo mejor es pelear la clasificación. Con un buen resultado frente a Japón, podría dar el batacazo.

PARTE I: Sudamérica.

PARTE II: Europa.

PARTE III: Concacaf.