<
>

Boston a la caza del Este...

El mes de marzo fue muy productivo para los Celtics pues a falta de un partido su récord es de 10-5, con victorias significativas contra Cleveland, en Oakland, Washington y Miami. No obstante, la derrota de este miércoles contra Milwaukee dejó ver lo que tiene que trabajar este equipo de cara a los playoffs.

A la caza del Este...

Después de la derrota contra los Bucks, la Conferencia del Este presenta un empate en el primer sitio. Boston y Cleveland están al frente a menos de 15 días de que finalice la temporada regular.

Los Celtics tienen grandes posibilidades para terminar con el liderato de esta Conferencia y asegurar toda la postemporada en casa y en parte se debe al calendario que les resta a ambos.

Boston tiene dos partidos menos que los Cavaliers, además de que enfrentan a Orlando, Knicks, Brooklyn (eliminados) y Charlotte (último en la lucha por el 8vo puesto). Sus partidos más complicados son en casa contra Cleveland y Milwaukee (último de la temporada) y la visita a Atlanta.

Cleveland tiene nueve partidos, de los cuales dos son contra equipos eliminados y el resto contra conjuntos que estarán en playoffs. Tiene visitas a Chicago, Boston, Atlanta y Miami. En casa se mide ante Indiana, Atlanta y Toronto.

Por ahora, los Celtics está a un juego de superar la marca de victorias bajo la era de Brad Stevens y duplicar las conseguidas en su primera temporada con el equipo. En 2015-16 terminó con 48, mientras que en su primera temporada (2013-14) terminó con 25.

A mejorar en la defensa...

Los Bucks superaron a los Celtics a pesar de que Milwaukee no anotó un triple en más de 30 minutos de juego. De hecho, gran parte del partido atacaron la pintura y se basaron en el pick and roll para hacerle daños a los Celtics en su propia casa. Fue una clínica de movimiento de balón por parte de los Bucks.

Nunca he sido partidario de que las derrotas llegan en buen momento, no conozco a nadie que le guste perder. Todos queremos ganar. Pero de lo que sí estoy seguro es que las derrotas dejan un mayor aprendizaje que las victorias. Siempre será más fácil corregir después de haber caído. Las victorias ocultan los errores.

El entrenador Brad Stevens tiene tiempo para hacer los ajustes necesarios y mejorar el rendimiento del equipo en el costado defensivo, pues saben que en los playoffs la pintura así como el juego interno son básicos para poderse mantener con vida, aunque hay sus excepciones como Golden State.

Ante Milwaukee enfrentaban al segundo mejor equipo en puntos en la pintura (49.1) y que ha promediado 53 puntos en los últimos tres partidos, pero también Boston ha permitido más de lo que ha promediado en la temporada (43 puntos). En los últimos tres partidos los Celtics permiten 50 puntos promedio en el rectángulo pintado.

Ofensiva en ritmo...

En los últimos cuatro partidos la ofensiva había caminado de la manera correcta, en especial la banca que había mantenido el ritmo de juego de los cinco abridores. Uno de los problemas que enfrentó en este partido contra los Bucks fue esa falta de ritmo del banquillo que ha sido inconsistente a lo largo de la temporada y de igual forma las pérdidas de balón. Contra Milwaukee perdió la posesión en 16 ocasiones, algo que se ha presentados en los últimos cuatro juegos, cuando en la temporada promedian tres pérdidas menos.

Isaiah Thomas y sus 50...

Thomas sumó su partido 50 con al menos 25 puntos anotados. Se convirtió en el tercer jugador en la historia de los Celtics en llegar a ese número de partidos en una temporada (John Havlicek lo hizo en dos ocasiones 1970-71 en 65 partidos y 1971-72 en 57). Por otro lado, Thomas necesita de 20 puntos para ser el sexto Celtic en la historia en anotar 2,000 puntos en una temporada.