<
>

Celtics, ganadores en la lotería, necesitan algo más que suerte ante Cleveland

Aún no ha empezado la Serie Final de la Conferencia del Este y los Boston Celtics se pueden dar por ganadores después de la lotería de la NBA donde ganaron la primera selección global del próximo draft.

Las probabilidades de ganar esta posición eran de un 25% y se cumplieron. Boston obtuvo esa selección en un cambio con los Nets en 2013 por Paul Pierce y Kevin Garnett. Cuatro años después, los Celtics son el mejor sembrado en la Conferencia a un paso de las Finales de la NBA y tendrán de paso la oportunidad de llevarse al mejor jugador colegial disponible.

Las consecuencias serán a corto plazo, pues el equipo ha ido creciendo desde que llegó Brad Stevens como entrenador y hoy en día, aunque no son los favoritos para vencer a los Cleveland Cavaliers, están de regreso en una final de conferencia por primera ocasión desde 2012.

Las opciones que tendrán los Celtics se pueden resumir a un jugador que complemente el juego de Isaiah Thomas y esto se reduce a dos nombres: Markelle Fultz y Lonzo Ball.

Por otro lado, los Celtics es uno de los equipos que tiene más espacio en el tope salarial para la siguiente temporada, por lo que el abanico de opciones para Danny Ainge, Presidente de Operaciones de Boston, son bastantes y todas apuntan a tener un resultado positivo. Puede ser que el futuro inmediato no sean los favoritos para ganarle a Cleveland en la Final de Conferencia. Pero los Celtics se armarán para la siguiente temporada y serán serios candidatos a ganar la Conferencia.

No son los favoritos...

A pesar de terminar como el sembrado número uno en la Conferencia y tener la ventaja de la localía, Boston sale desfavorecido para llegar a las Finales de la NBA. Y es que en la temporada regular, Cleveland promedió 116.3 puntos partido en los cuatro encuentros que tuvieron en la serie de temporada regular; fue la mayor cantidad de puntos promedio que ha permitido Boston (en serie a 4 juegos) a cualquier equipo en las últimas 20 temporadas.

LeBron imparable...

James ha sido el dolor de cabeza para los Celtics en la postemporada. En cinco series que ha enfrentado a Boston, James tiene marca de 3-2, con victoria en las últimas tres.

James tiene un promedio de 28.7 puntos por partido en playoffs contra los Celtics, es el segundo mayor promedio en la historia sólo detrás de Jerry West (33.0 en al menos 10 partidos).

Cavaliers descansados...

Cleveland ha tenido 24 días de descanso en lo que va de estos playoffs, por lo que podríamos pensar que viene con falta de ritmo a diferencia de Boston que llevó su serie al máximo contra Washihgton. Pero el descanso se puede traducir en práctica, en afinar los detalles, en ver los videos del contrario, en estar a punto para enfrentar a los Celtics. También el descanso trae de la mano salud. Este equipo llega saludable, se han recuperado de una temporada larga.

Dato...

Esta será la 5ta ocasión que un equipo que viene de barrer su serie se enfrente a otro que llegó a siete partidos en su anterior serie y se enfrente en la Final de Conferencia. En cada una de las dos anteriores el equipo que barrió avanzó a la Finales de la NBA.