<
>

Azulejos golpean a Darvish y colocan a Texas al borde de la eliminación

ARLINGTON, Texas - El abridor de los Azulejos de Toronto J.A. Happ permitió nueve hits (y otorgó un boleto) en poco más de cinco entradas mientras que el abridor de los Vigilantes de Texas Yu Darvish permitió cinco imparables. La diferencia es que todos esos hits ante Happ fueron sencillos mientras que cuatro de los que permitió Darvish fueron cuadrangulares, incluyendo tres en la quinta entrada.

Esos cuatro cuadrangulares ante Darvish igualaron el record para la mayor cantidad permitida por un lanzador en postemporada e impulsaron a los Azulejos a la victoria 5-3 sobre los Vigilantes en el Juego 2 de la Serie Divisional de la LA el viernes.

La derrota coloca a Toronto en ventaja 2-0 en la serie y a Texas contra la pared. No solo los Vigilantes están a un juego de la eliminación, sino que ellos deben jugar los siguientes dos partidos en la carretera - bueno, serían dos juegos si logran ganar el Juego 3, el cuál no va a ser fácil. Cole Hamels y Darvish permitieron 12 carreras en 8⅓ entradas en los primeros dos juegos y esos dos son por mucho los mejores abridores de los Vigilantes. El probable abridor del Juego 3 Colby Lewis permitió 17 carreras en 18⅓ entradas luego de regresar de la lista de lesionados de 60 días en septiembre.

Lewis enfrentará un gran reto. La ofensiva de los Azulejos tuvo problemas en el mes final de la temporada pero su poder aparenta haber regresado con ocho jonrones en sus tres juegos de postemporada. Mientras tanto, Texas no ha podido respaldar adecuadamente a sus lanzadores. Luego de anotar una carrera el jueves, dejaron a 13 corredores en base el viernes y también vieron como uno de sus corredores fue puesto fuera en el plato tras un rodado a manos del campocorto.

Los Vigilantes se medirán a Aaron Sánchez en Toronto, quien tuvo marca de 15-2 con efectividad de 3.00, la mejor de la liga. Para empeorar las cosas, los equipos han logrado recuperarse de un déficit de 0-2 en una serie al mejor de cinco partidos en apenas siete ocasiones en 53 series. Los Azulejos fueron uno de esos siete equipos el año pasado - y lo hicieron ganando los Juegos 3 y 4 como visitantes - así que no podemos descartar nada todavía. Pero los Vigilantes tienen que batear y lanzar mucho, muchísimo mejor.