<
>

¿Responderán los jóvenes de los Cachorros a la presión de la Serie Mundial?

CLEVELAND - Los Cachorros de Chicago ya dejaron atrás las celebraciones por su primer banderín de la LN en 71 años y se preparan para una meta final: un título de Serie Mundial. Aunque los Cachorros no han ganado un campeonato en 108 años, ellos tienen varios jugadores que sí han logrado anillos, comenzando con su co JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Jon Lester.

"No hemos terminado", declaró Lester mientras los Cachorros celebraban su victoria en la SCLN en medio del terreno el sábado en la noche. "Nos queda mucho camino por recorrer".

Lester tiene marca de 3-0 con efectividad de 0.43 en tres aperturas en Series Mundiales, todas con los Medias Rojas de Boston. Tiene dos anillos, al igual que John Lackey, mientras David Ross tiene uno. Esos tres jugadores estuvieron con los Medias Rojas que se coronaron en 2013. Además, Ben Zobrist ganó uno la temporada pasada con los Reales de Kansas City, así que los Cachorros tienen algo de experiencia en Series Mundiales.

"No hay nada como una Serie Mundial", dijo Lester. "Es algo diferente, pero este equipo ha logrado muchas cosas. No estoy preocupado".

Al preguntársele si los jugadores jóvenes de los Cachorros pueden manejar el momento luego de hacer una gran "declaración" en la SCLN, Lester no vaciló en responder.

"Ellos han estado haciendo una declaración todo el año", dijo. "No espero que eso vaya a cambiar en los próximos partidos".

Así que, ¿qué tal esos Cachorros jóvenes? Ellos han pasado por muchas cosas, pero como señaló Lester, la Serie Mundial es diferente.

"Nosotros sabemos cómo manejar las cosas ahora", dijo el novato Willson Contreras. "Como dice Joe [Maddon], nosotros nos mantenemos en el momento y tomamos las cosas con calma".

Los veteranos de los Cachorros expresaron sorpresa inicial en torno al enfoque mental de los Cachorros jóvenes, pero eso quedó en el pasado hace mucho. A Lester no le sorprendió cuando un Addison Russell con 22 años dio el paso al frente, salió de su mala racha y ayudó a ganar un par de partidos de postemporada. O cuando un Javier Báez de 23 años se quedó con el espectáculo con su guante y su bate. Eso se ha convertido en la norma, algo que produce temor en su propia manera.

"Lo he estado diciendo desde hace algún tiempo", dijo Lester. "Estos chicos saben cómo procesar el momento. Yo no sé si es Joe o si es que simplemente así están hechos, pero estamos aquí precisamente por las cosas que han estado haciendo todo el año".

Y la juventud del equipo es lo que está en juego ahora mismo. Una sequía de 71 años ha terminado pero otra mucho más larga todavía existe.

"No puedo esperar", dijo Russell, sosteniendo su bebé en el terreno el sábado. "Los fanáticos han estado con nosotros todo el tiempo. Nosotros sabemos lo que esto significa para ellos. Y significa lo mismo para nosotros".

Lester trajo el punto de recordar a todos cuán rápido pueden cambiar las cosas en la postemporada, mientras que Maddon ha predicado la filosofía de estar listos para un "mal momento" para entonces afrontarlo. Los Cachorros tuvieron un momento como ese en la ronda anterior, cuando fueron blanqueados en juegos consecutivos y cayeron atrás en la serie.

"Hace tres partidos, éramos el peor mejor equipo en todo el béisbol", dijo Lester, medio en broma, medio en serio.

Parece que fue hace mucho tiempo que los Cachorros superaron a los Dodgers de Los Angeles en carreras 23-6 en las últimas 24 entradas de su SCLN. El mejor equipo en el béisbol llegó justo a tiempo para pasar a la Serie Mundial. ¿Podrán tomar las cosas donde las dejaron, comenzando con el Juego 1 el martes en la noche? Pronto sabremos la respuesta a esa pregunta.

"Esperemos que ellos [los jugadores jóvenes] puedan disfrutarse el momento porque uno nunca sabe cuándo podrás volver", dijo Lester. "es la Serie Mundial".