<
>

Nats son considerablemente mejores que Mets para 2017

Según la proyecciones de FanGraphs, Bryce Harper y los Nacionales deben ganar el Este de la Liga Nacional a pesar de la oposición de Yoenis Céspedes y los Mets. USA TODAY Sports, AP Photo

Los Mets de New York fueron un equipo de "no hacer nada" en las reuniones invernales, lo cual no resultó tan sorprendente dado el estado actual del conjunto y el estado de la nómina. Todavía hay un movimiento (o dos) por hacer, pero es probable que estén tratando de reponer el sistema de granja y tal vez agreguen un relevista intermedio de valor marginal.

Y ahora mismo, eso es un problema.

Según las proyecciones de FanGraphs, los Nacionales tienen una ventaja de siete juegos sobre los Mets para 2017. Los Nacionales son uno de los cinco equipos proyectados para ganar 90 partidos, junto con los Cachorros, Medias Rojas, Dodgers y Astros. Se proyecta que los Mets alcancen los 84 triunfos, lo cual lo convertiría en uno de los ocho equipos que frisará la cifra de entre 82 y 84 victorias.

Al Twitterati no le gusta esto. Dicen que los Mets ganaron 87 juegos la temporada pasada con un elenco agotado. ¿Qué te haría pensar que serían peores?

El problema con los Mets es de certezas. Más allá de Yoenis Céspedes, Curtis Granderson (si no se negocia) y Noah Syndergaard, no hay mucho material confiable. (Bartolo Colón, ahora en Atlanta, fue un modelo de esa consistencia).

Un problema en el hombro parecía afectar al receptor Travis d'Arnaud, cuyo porcentaje de slugging cayó de .485 a .323 y su promedio de cogidos robando bajó de 26 a 16 por ciento. Tal vez se cure y regrese a lo que era. Pero en una escala del 1 al 10, ¿qué tan seguro te sientes sobre eso?

Problemas en la espalda limitaron a Neil Walker a 113 juegos y a Lucas Duda a 47. Tal vez se recuperen lo suficiente como para contar con ellos y de 20 a 25 jonrones en 130 juegos per cápita. Pero en una escala del 1 al 10, ¿qué tan seguro te sientes sobre eso?

David Wright ha sido diagnosticado con estenosis espinal y tuvo cirugía de cuello en los últimos dos años. Bateó .226 y se ponchó 55 veces en 37 juegos. Tal vez regrese y juegue media temporada bien (y obtenga $ 20 millones por hacerlo). Pero en una escala del 1 al 10, ¿qué tan seguro te sientes sobre eso?

Podemos seguir adelante. Asdrúbal Cabrera jugó con una tensión de la rodilla. José Reyes tendrá 34 años, y las tensiones en el intercostal y el tendón de la corva vienen mucho más rápido cuando envejeces. Tal vez ambos serán grandes en 2017. Pero en una escala del 1 al 10, ¿qué tan seguro te sientes sobre eso?

Michael Conforto tuvo un gran mes de abril. Jay Bruce tuvo nueve buenos días a finales de septiembre. Aunque ambos tuvieron largos tramos de grandes problemas. Ellos podrían ser considerablemente mejores de lo que mostraron. Pero en una escala del 1 al 10, ¿qué tan seguro te sientes sobre eso?

Y luego está el pitcheo. Matt Harvey tenía síndrome de salida torácica. Jacob deGrom tuvo un problema con el codo. Steven Matz parece tener problemas continuos para mantenerse saludable, el tema más reciente es su hombro. Podrían volver y lanzar un combinado de 550 innings la próxima temporada. Pero en una escala del 1 al 10, ¿qué tan seguro te sientes sobre eso?

¿Y te sientes seguro que algo no le sucederá a Syndergaard más allá del problema del espolón de 2016?

En el bullpen, donde la inconsistencia de año a año es la norma, Jeurys Familia es probable que sea suspendido por un tramo de la temporada. Cuando regrese, recordemos que ha registrado la mayoría de entradas de cualquier relevista en las últimas dos campañas regulares/playoffs y tiene el obstáculo mental de los grandes jonrones que le permitió a Alex Gordon y Conor Gillaspie que tiene que superar. Familia podría tener el brazo de goma y la mente clara para poder hacer eso. Pero en una escala del 1 al 10, ¿qué tan seguro te sientes sobre eso?

Ni siquiera hemos llegado a Zack Wheeler y sus dos años de ausencia debido a la cirugía de Tommy John, o Seth Lugo, cuya llamada a la rotación fue un milagro estadístico o...

Entiendes el punto. Probablemente no pusiste muchos siete, ochos, nueves o diez.

Los Mets ciertamente tienen el potencial de ser muy buenos en 2017. Pero es una tontería pensar que todo lo que hemos enumerado arriba va a romper a favor de ellos. Este sistema de predicción consigue eso. Por consiguiente, las 141 entradas para Harvey, la línea de .234/.301/440 para Bruce y la efectividad de 3.51 para un tipo que ni siquiera mencionamos, Addison Reed, quien tuvo más de lo que podrías preguntar para 2016. No se puede predecir más de 84 victorias en este momento debido a todos sus problemas.

Los Nacionales tienen mucha más certeza que los Mets, entre Max Scherzer, Daniel Murphy, Anthony Rendon y Adam Eaton, entre otros. Su mayor interrogante es la salud de Stephen Strasburg y la primera temporada completa de Trea Turner, que parece que va a ser una superestrella. Y recuerda que los Nacionales todavía planean agregar un gran cerrador, lo que probablemente ampliará la brecha un poco más.

Sí, estoy siendo duro (y he estado equivocado antes -en 2015, escribí sobre no hacer un gran comercio). Todavía hay mucho tiempo en la temporada baja, y el gerente general de los Mets, Sandy Alderson, puede cambiar las cosas con un movimiento audaz o dos, pero dadas las limitaciones de nómina del equipo (causadas en parte por el contrato de Wright), no nos sentiríamos bien de que eso suceda si se nos da la opción de votación del 1 al 10.

En este punto en la temporada baja, la composición actual de los Mets es la de un equipo de segundo lugar. Su mejor escenario podría ser otro enfrentamiento ante Madison Bumgarner en el juego de comodín.

La única certeza allí, atendiendo al lanzador, parecería ser una derrota bastante desagradable.