<
>

¿Rojos, D-Backs y Angelinos mantendrán el paso ganador?

¿Quién lo hubiera pensado?

Los Rojos de Cincinnati, Diamondbacks de Arizona y Angelinos de Los Ángeles promediaron 70 victorias entre ellos en 2016, pero en lo que va de temporada tienen balance combinado de 20-8.

Sus calientes arrancadas han traído considerable optimismo a sus bases de fans. Pero no estamos seguros de que esta situación esté plenamente justificada.

Rojos de Cincinnati

Los Rojos han anotado más que sus rivales, 48-23, en sus nueve partidos, un comienzo impresionante para la temporada, con un récord de 7-2 que coincide con su inicio de 1990 cuando ganaron la Serie Mundial. E incluso, puede haber una sensación de "espera a que Joey Votto se ponga en marcha" dado que su estrella ni siquiera está bateando todavía para .200.

Pero hay mucho en este récord de victorias y derrotas que parece aberrante. Eugenio Suárez está bateando .429. Ni siquiera fue un bateador en toda su carrera de .260 antes de esta temporada. Casos similares podrían ser hechos para Zack Cozart (.417), Tucker Barnhart (.333) y Billy Hamilton (.306). Ninguno de ellos nunca golpeó mejor que .260 en una temporada completa.

La emoción viene en la forma de los jóvenes en la rotación de abridores, como el novato Amir Garrett, que tiene una efectividad de 1.42 en dos aperturas. Pero todavía están pidiendo mucho de veteranos como Scott Feldman y Bronson Arroyo, este último que lanza hoy jueves. El bullpen tiene un ERA de 1.23 otro número que probablemente no durará, aunque debería ser masivamente mejor que el grupo que registró una efectividad de 5.10, a menos que las lesiones se interpongan en el camino.

Los sistemas de proyección todavía no han comprado esa actuación. Fangraphs pronostican que los Rojos se irán con 72-90, empatado en el quinto peor récord en el béisbol.

Diamondbacks de Arizona

De estos tres equipos, los Diamondbacks pueden tener el mejor argumento para la legitimidad, dados los récords de algunos de sus jugadores más notables - Paul Goldschmidt, Zack Greinke y A.J. Pollock.

También han tomado una estrategia de sacrificar un poco de ofensiva en su receptor principal, Jeff Mathis, a cambio de un mejor trabajo defensivo. Mathis ocupa el tercer lugar entre los receptores en conseguir strikes extras para sus lanzadores, casi a la par del modelo a seguir en la posición, Buster Posey. Y Mathis ha bateado también - pero dado que él entró el año con el OPS más bajo en béisbol, eso probablemente no va a durar mucho.

Los signos de interrogación provienen en gran parte de la abridores más allá de Greinke (de los cuales hay problemas con la velocidad rápida). Taijuan Walker tiene una historia de inconsistencia (dos temporadas con ERAs de 4 o más). Patrick Corbin necesita mostrar que puede recuperarse. Shelby Miller está saliendo de un ERA de 6.15 y en gran medida con la velocidad disminuida. Y Robbie Ray puede ser mejor que los 4.90 ERA que mostró la temporada pasada, pero nunca ha tenido una ERA por debajo de 3.50.

Los sistemas de predicción todavía se sientan en algún lugar en el medio con este equipo. Fangraphs los tiene con balance de 80-82.

Angelinos de Los Ángeles

Ha habido un optimismo en los angelinos, un equipo tiene tres triunfos atacando entrando el noveno inning.

Pero recordemos: La temporada pasada, el equipo promedio ganó tres partidos al entrar a la novena entrada toda la temporada. Así que esto no es algo que pueden guardarse como un rasgo que se mantendrá constante durante toda la temporada.

Positividad viene de Mike Trout y el potencial para mantener el nivel de OPS post-1.000 que está en este momento. Cualquier equipo con un jugador capaz de una temporada de 10-WAR siempre va a tener una oportunidad, sólo porque ese jugador es mucho más valioso que todos los demás.

Pero las preocupaciones son visibles, especialmente en la rotación de abridores, donde hay poca profundidad y ya un hombre fuera (su probable as, Garrett Richards). Sus abridores tienen un ERA combinado de 5.67 y están ubicados últimos en las mayores en FIP debido a que ponchan bateadores (posicionados en el lugar 26 ponches en ponches por nueve entradas), le dan boletos a un montón de bateadores (17 lugar en boletos por 9) y permiten un montón de jonrones (últimos en cuadrangulares permitidos con nueve).

Así que aunque las proyecciones pueden ser de 85 a 86 victorias, es cierto que es un número en terreno muy inestable.