<
>

El pitcheo se convierte en un problema serio en la mala racha de los Yankees

NUEVA YORK --- Con una racha de siete derrotas en fila fresca en su mente y con su equipo fuera de la cima en su división, el manager de los Yankees de Nueva York Joe Girardi no estaba en ánimo de endosar a nadie. Así que cuando se le preguntó si Chris Carter seguía siendo su primera base, Girardi no le dio exactamente un gran respaldo.

"Eso es lo que tenemos", dijo Girardi.

Imagínense a su jefe en su trabajo diciendo algo así. ¿Cómo le van las cosas a Jim en contabilidad?

"Eso es lo que tenemos".

O su esposa. ¿Cómo es Bob como marido?

"Eso es lo que tenemos".

Girardi no estaba en ánimo de defender a Carter, quien promedia .201 con ocho jonrones, 66 ponches en 159 turnos y quien cometió un error crucial en el partido del martes.

Sin embargo, Carter no es el mayor problema de los Yankees. Es el pitcheo. No tienen suficientes brazos, lo que va a hacer más difícil superar a los punteros Medias Rojas de Boston en el Este de la Liga Americana a menos que hagan algunos acuerdos o quizás suban al cotizado prospecto Chance Adams.

El liderato de Boston es de apenas medio juego, así que no es nada por lo cual alarmarse todavía. Sin embargo, si le damos credibilidad a los pronósticos pretemporada sobre los Medias Rojas -- "los Golden State Warriors del béisbol", de acuerdo al gerente de los Yankees Brian Cashman en el invierno - y pensamos que el roster de Boston es más profundo, entonces esa es una mala señal.

Los Yankees están haciendo lo contrario a lo que estuvieron haciendo hasta hace una semana atrás. Están encontrando la forma de perder. El martes, cuando sufrieron su séptima derrota en fila, fue Tyler Clippard quien implotó al permitir tres carreras en el séptimo episodio en la derrota 8-3 ante unos Angelinos de Los Angeles sin Mike Trout y que juegan para .500.

"Es algo frustrante", dijo Clippard.

Girardi parecía estar considerando retirar a Clippard del rol de encargado de la séptima entrada. Falló en darle la pelota a Dellin Betances y Aroldis Chapman. Con el próximo regreso de Adam Warren, Girardi podría comenzar a usar a Clippard en situaciones menos importantes.

El problema para los Yankees ahora mismo es que ni Aaron Judge ni Gary Sánchez pueden lanzar, que sepamos. Pero seguro que pueden batear.

Su poder natural es algo de admirar. En la quinta entrada, Judge hizo esa cosa en la que no le da con todo a la pelota pero la conecta bien alto. Incluso al irse hacia la banda opuesta, su poder puro es lo suficientemente grande para enviar la pelota por encima de la cerca para lograr su 24º cuadrangular de la temporada, la mejor cifra en las mayores.

Sánchez también tiene poder especial, así que imitó a Judge una entrada más tarde, al irse hacia la banda contraria para lograr su 12º jonrón de la campaña. Eso empató el marcador antes del desplome de Clippard.

Los problemas que están surgiendo no pueden ser ignorados. Michael Pineda estuvo bien pero no lo suficiente, al permitir tres carreras (una limpia) en 5⅔ entradas, ya que su defensa - lease el impopular Carter - le falló.

Para el momento en el que Clippard entró a juego, el marcador estaba empatado. Clippard falló, y los Yankees ya no son los líderes de la División Este de la Liga Americana, aunque Girardi dice que todavía cree en ellos.

"Yo no creo que los resultados en los primeros 60 partidos fueran un accidente", dijo Girardi. "Jugamos muy bien durante esos juegos. Cada equipo pasa por momentos malos. Esa es la conclusión. Puede ocurrir por diferentes razones. Pero me gusta el equipo que tenemos".

Pero no parece muy emocionado por la primera base. Greg Bird está lastimado de nuevo y acudió a un especialista sobre sus problemas en las piernas. Tyler Austin podría ser una opción para reemplazar a Carter.

Pero la ofensiva no es el mayor problema a largo plazo. Es el pitcheo - desde que Pineda no sea lo suficientemente bueno a Clippard ser realmente malo. Es lo que Girardi tiene, y eso no es demasiado bueno en este momento.