<
>

Advierte Tata Martino que México tomará la iniciativa

HOUSTON -- Lejos de desdeñar, ha estudiado a Costa Rica para descifrarlo y entenderlo, pero el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, advierte que más que orientar su estrategia hacia el adversario, se dedicará a consolidar su forma de juego, lo que él alguna vez llamó “perfeccionar el Plan A”.

“Nuestra idea es comandar el partido. Si sometemos al rival a nuestra idea, estaremos más cerca de seguir nuestro plan de juego. Costa Rica tiene jugadores que seguramente no permitirán que desarrollemos nuestro juego, como parte del futbol”.

“Sabemos que México es uno de los candidatos (a ser campeón de Copa Oro) y nosotros debemos comportarnos y responder como candidatos”.

Gerardo Martino descarta que en su selección hay espacio para desdeñar al adversario de este sábado en el NRG Stadium.

“No hay motivo para caer en excesos de confianza en Cuartos de Final, menos aún ante la jerarquía del rival. No me toca hablar a los jugadores de cómo se ubica a México en la Copa Oro, ellos lo saben y saben que sólo resta demostrarlo”.

“Entendemos que tenemos que evitar errores, y sabemos que ante Martinica cometimos equivocaciones que ahora en eliminación directa pueden ser fatales. Entonces veremos si podemos confirmar que estamos listos para desarrollar nuestra forma de jugar”.

El técnico del Tri explica que tras la apretada victoria ante Martinica hubo entendimiento entre él y su equipo, de que volverán a l buen nivel previo.

“Espero un buen México ante Costa Rica. Me hicieron ver en el trabajo (posterior a Martinica) que vamos a tener al mejor México. Y que esas distracciones en Cuartos de Final te dejan fuera de la posibilidad de ganar (la Copa Oro)”.

Por otra parte, no descartó que Héctor Moreno pueda iniciar ante Costa Rica.

“Tenemos cinco marcadores centrales de buen nivel y Héctor Moreno está en condiciones de jugar contra Costa Rica, pero quienes han jugado en esta Copa Oro han respondido”.

Respecto a las reuniones entre directivos y jugadores para definir premios e incentivos, Tata Martino descartó que las negociaciones puedan distraer al grupo. “Por el contrario, alenté a que todo ese tipo de situaciones quedaran aclaradas”.